El juez federal Daniel Rafecas requirió analizar los fajos de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López intentó ocultar en un monasterio de General Rodríguez. Además, autorizó al fiscal Federico Delgado a solicitar la intervención de los teléfonos del ex funcionario para conocer las llamadas que realizó y recibió en las horas previas a la detención.
El juez federal, ahora muy activo contra López.
Según consignó el Centro de Información Judicial, el magistrado le ordenó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que realice un "estudio de fajas, termosellado, marcas de agua y numeración" del dinero hallado en el establecimiento religioso.
El juez quiere determinar quién le dio el dinero a López.
Así busca determinar la procedencia de los casi 9 millones de dólares que el diputado del Frente para la Victoria por el Parlasur llevó en bolsos al convento. Actualmente el dinero se encuentra en la casa central del Banco Provincia, en La Plata.
La Justicia quiere determinar la procedencia del dinero.
Por otra parte el juez que investiga al ex número dos de De Vido en la causa por enriquecimiento ilícito, dispuso que la Policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.
Cruce de llamadas
En tanto Rafecas autorizó al fiscal Delgado a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por López, su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, en las horas previas a que el ex funcionario fuera detenido.
De esta forma buscarán localizar los últimos contactos de López para determinar si López contó con complicidad de su familia.