30 Junio de 2016 07:28
El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy a José Francisco López en la causa que lo investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lo embargó por $ 200 millones. De esta manera, ahora avanza contra el ex secretario de Obras Públicas, detenido al intentar esconder US$ 9 millones en el convento de General Rodríguez.
José Francisco López evitó las declaraciones indagatorias, pero finalmente hoy lo procesaron.
En la causa, abierta en 2008 pero reimpulsada a partir de la cuasi cinematográfica caída la madrugada del martes 14 de junio del ex secretario kirchnerista, también están siendo investigados la esposa, María Amalia Díaz (60) y la suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz (87). De hecho, la semana pasada le inhibieron todos sus bienes.
La suegra, Lucila Corvalán, y la esposa, Amalia Díaz.
"Tengo las manos gastadas de fregar porque ni siquiera tengo mucama", fue la primera reacción de la esposa el mismo 14 de junio cuando se enteró de la detención de López. La Justicia también investiga la sociedad en común: La Araceliti SA, dedicada a la producción de tabaco, a la construcción y la auditoría de obras.
"Mientras otros sacan la plata del país, Lucila, que nunca se prestaría a un ilícito, le embargaron la jubilación y la pensión", defendió en exclusiva ante BigBang un familiar directo de la mujer de 87 años.