De cara a las elecciones legislativas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió que la seguridad de los sistemas informáticos del organismo para controlar el recuento de votos podría verse vulnerada.
El recuento de votos, en la mira de la CNE.
Así, sembró dudas sobre la implementación de la Boleta Única Electrónica, que el macrismo intentó impulsar a través de la reforma política en el Congreso, al destacar que el organismo "viene advirtiendo algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica” que podrían afectar el proceso electoral.
El organismo expresó su preocupación por las próximas elecciones.
El ente que dirige Santiago Corcuera expresó su preocupación con respecto al equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales e informó estos interrogantes al Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema para que "tomen los recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web que opera la Justicia Nacional Electoral".
El organismo pidió "reforzar los niveles de seguridad informática".
El ente recordó que es necesario “incrementar los niveles de seguridad informática en relación con la infraestructura de servidores, bases de datos y accesos de usuarios”.
En el comunicado dado a conocer por el ente, se requiere reforzar “la seguridad informática en los sistemas de la Justicia Nacional Electoral”, ya que de no hacerlo, “podrían incluso afectar su desempeño”.