10 Septiembre de 2015 12:58
La Legislatura porteña aprobó el pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad sobre las contrataciones por $ 23 millones realizadas con La Usina Producciones, la empresa que fuera propiedad de Fernando Niembro -candidato a diputado por Cambiemos- y de su socio, Atilio Meza -que se bajó de su candidatura suplente a diputado-. El PRO votó a favor de esa medida, pero se negó a que se produzca un debate, por lo que el expediente deberá ser debatido en el ámbito de una comisión parlamentaria.
Macri atribuye todo a una “campaña sucia de difamación”. También a él le piden explicaciones.
Ante la ausencia de su presidente, Cristian Ritondo, la sesión fue presidida por Juan Carlos Dante Gullo, del FPV. El pedido de informes fue solicitado por la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre.
Además, junto a su colega Marcelo Ramal, del FIT, pedirán que las principales cabezas del partido, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, den explicaciones.
Mientras Gabriela Cerruti usó las cámaras de TN para reclamar explicaciones, la jefe del bloque PRO en la Legislatura, Carmen Polledo, dijo: “No tenemos nada que esconder”. Dante Gullo, por su parte, ironizó: "(La empresa) no esté registrada y tampoco figuren empleados. Si van a repartir dinero con el Gobierno de la Ciudad es necesario que, por lo menos, la empresa exista”.