Big Bang! News
Más
CUIDADO Imágenes sensibles

La Libertad bizarra: Lilia Lemoine y su video de clase Z para "enseñar a votar"

Sí, es la diputada electa a la que le impugnaron el voto.

08 Noviembre de 2023 13:43

El 22 de octubre Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con una boleta de La Libertad Avanza (LLA) en la mano. Denunció que todas las boletas estaban escritas. Explicó: "En el colegio donde yo voto, ingresé al cuarto oscuro y encontré boletas de nuestro frente que estaban impugnadas. Alguien había escrito 'nazi' en la boleta de Javier (Milei) y 'pajero' en la de Ramiro (Marra)".

La diputada electa no hizo más que confundirse: bajo ningún punto de vista, situación o circunstancia un ciudadano puede salir con boletas de ningún partido político. Lilia quiso saltarse las normas, pero lamentablemente le impugnaron su voto.

Javier MIliei y Lilia Lemoine
Javier MIliei y Lilia Lemoine

Son varios los escándalos públicos en los que se vio implicada: desde proponer un proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a su paternidad hasta un carpetazo en el que defenestraba con mucho odio las instituciones públicas y al Estado: "Me cago en la asignación universal por hijo, me cago en la universidad gratuita, me cago en todos los servicios públicos".

El mal comportamiento de la cosplayer devenida en figura política causó el rechazo absoluto, incluso dentro de LLA. Esto se vio reflejado en un ardiente cruce por X (ex Twitter) con Iñaki Gutiérrez (maneja las redes sociales de LLA) que la culpó del fracaso electoral en la primera vuelta de las elecciones. 

Lilia recula y acelera 

Las críticas le valieron su buen nombre y honorífico lugar como mano derecha de Javier Milei, el conductor del espacio. Tal es así que no se la ve tan cercana al candidato a presidente en sus raids por medios de comunicación y viajes a diferentes provincias argentinas. 

Ahora Lilia hace lo que sabe hacer: actuar. Sí, para esto es totalmente habilidosa... cómo olvidar su performance en el programa de Guido Kaczka en el que interpretó a Madonna. Atrás quedaron esas bizarras épocas; ahora, transformada en candidata política vestida con un blazer y pantalón negro, Lemoine enseña a los votantes de LLA a votar. 

Lilia Lemoine performateando a Madonna
Lilia Lemoine performateando a Madonna

En una producción barata que podría ser incluida en una producción de clase Z, acompañada de cinco personas con roles definidos, presidente de mesa, fiscales, fiscal general y votante, Lilia mostró cómo hay que votar y qué hacer para que no le pase como a ella y le terminen impugnando el voto. 

"Bienvenidos a este pequeño curso de capacitación tanto para votantes como fiscales. Estos son los principales actores de la elección", empezó la rubia a explicar. "Ahora les vamos a mostrar cómo es el voto exitoso. Es decir, viene el votante y no pasa absolutamente nada malo. El votante llega, entrega su DNI al presidente de mesa que debe cotejar que se encuentre en el padrón. La fiscal debe asegurarse de que la imagen del DNI corresponda a la que figura en el padrón", dijo mientras sus amigos de LLA actuaban paupérrimamente. 

"El sobre debe estar firmado por los fiscales y el presidente de mesa. Dentro del cuarto oscuro elegís la boleta de quién quieres votar, la metes en el sobre, lo cierras. Con tu sobre en la mano, lo revisan y lo colocas en la urna. Tu voto ya está hecho. Te entregan el troquel y te retiras", explicó campante. 

El video se dividió en tres y en el "segundo episodio" explicó una de las formas de fraude: "El votante presenta su DNI y está todo en orden. Entonces se le entrega un sobre con todas las firmas de autoridades de mesa. ¿Pero qué ocurre dentro del cuarto oscuro? Este votante intercambia ese sobre por uno falso, se lleva el sobre verdadero y al momento de emitir su voto entrega un sobre con firmas falsas que luego le entregará a otros votantes para que puedan continuar la cadena. Si la fiscal no lo descubre, esto sigue". En la jerga política esta modalidad es el voto en cadena, pero Lemoine se olvidó de relatarlo. 

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine

En la tercera y última parte del video describió tal cual la situación que vivió en las últimas elecciones: "Este es el peor caso posible: cuando vos querés ejercer tu derecho democrático y no te lo permiten. El votante ingresa en el cuarto oscuro y cuando llega encuentra que las boletas están rotas, impugnadas o no hay". 

Para terminar el video de casi 5 minutos reforzó su idea de campaña: "A vos, votante, te recuerdo que tenés derecho a hacer valer tu voto, que cualquier irregularidad que veas tenés que hacerla sabe. Que si faltan boletas tenés que decir simplemente faltan boletas. Y recordá no decir de qué candidato, porque si no te impugnan el voto. Recordá que Argentina no tiene una segunda vuelta".

10