14 Marzo de 2024 21:33
Durante el temporal, el Municipio de La Matanza trabajó, y lo continúa haciendo, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana, Defensa Civil, bomberos y voluntarios. Al respecto el intendente Fernando Espinoza declaró: "Agradecemos profundamente la colaboración de los bomberos y del voluntariado, a todo el personal municipal y la inmensa solidaridad de nuestras vecinas y vecinos.
En todo el conurbano y en CABA, la prolongada intensidad de la tormenta provocó anegamientos y grandes complicaciones, en ese sentido Fernando Espinoza expresó: "En nuestro distrito, gracias a las cientos de obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario hasta el momento, evacuar a vecinos", y agregó: "Antes de que concretáramos estas importantes obras, con solo el 30% del caudal de agua que llovió ayer, era necesaria la evacuación de gran cantidad de habitantes de algunas de nuestras ciudades".
Por último, el intendente Fernando Espinoza resaltó: "Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad en esta situación. Vamos a seguir trabajando para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos".
Cabe destacar que los equipos continúan trabajando a lo largo del distrito supervisando el nivel de los arroyos, el estado de las bocas de tormenta, efectuando las maniobras adecuadas ante la caída de árboles, y en cada necesidad que se presente. Ante una emergencia, la comunidad debe comunicarse con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; para los Bomberos: 100 y Policía: 911.