Más
Política

La militante K se desliga del ataque a Macri: "No conozco Mar del Plata"

La mujer protagonista de una serie de imágenes en la que se la señalaba como la autora del escrache al presidente en "La Feliz" se despegó de los hechos.

15 Agosto de 2016 07:10
1552078976081

Luego de que en las redes sociales se publicara una serie de imágenes en las que se señalaba a una militante kirchnerista que estuvo con Cristina Kirchner en la villa 31 como autora del escrache a Mauricio Macri en Mar del Plata, la mujer protagonista de las fotografías desmintió los hechos.

La mujer aclaró que nunca estuvo en Mar del Plata. 

"No conozco Mar del Plata", escribió en un cartel que sostiene con sus manos en una foto que recorrió las redes sociales y con la que se intentó desligarse de los incidentes en Mar del Plata, cuando el presidente fue agredido y escrachado en un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las imágenes que circularon en las redes la indicaban como la supuesta agresora. 

La polémica comenzó luego de que circularan una serie de imágenes en la que se puede ver a una joven de campera roja muy cerca de la ex Presidente en su recorrido por la villa 31 de Retiro, con un estilo y vestimenta similar a la mujer que insultó de cerca el auto que transportaba a Macri. Incluso, se puede observar que ambas utilizan los mismos pares de aritos. 

La imagen de la supuesta agresora. Desmienten que haya estado con CFK. 

La imagen de la militante fue publicada, entre otros, por el Twitter de Casa Rosada que manejó el kirchnerismo y que se negó a entregarle al macrismo. La imagen se difundió con gran fuerza durante toda la tarde.

Esa cuenta también mostró, además, otras dos fotos del acto en la villa 31, en las que se puede ver que la joven no tiene una campera -como la militante de Mar del Plata-, sino un chaleco. En la imagen que había circulado ayer en las redes sociales ese detalle no se podía apreciar.

Desde el kirchnerismo aseguran que se trató de una operación política del PRO para vincular a la ex mandataria con el ataque a Macri.