Más de 30 mil militantes kirchneristas colmaron el estadio de Arsenal de Sarandí para apoyar el lanzamiento formal del frente Unidad Ciudadana con el que Cristina Kirchner podría competir en las elecciones generales de octubre.
Aunque aún es una incógnita si CFK anunciará su candidatura, la ex Presidente estará acompañada por miles de fieles que colmaron las tribunas y el verde césped del estadio. "Nos reunimos en este lugar para poner un freno a las políticas del gobierno de Mauricio Macri", anunció la locutora a cargo del evento.
Una multitud presente en el estadio de Arsenal.
Una gran cantidad de intendentes, diputados, senadores y dirigentes del peronismo, entre los que se destacaron Fernando Espinoza y el ex gobernador, Daniel Scioli, se acercaron hasta el palco oficial del estadio para acompañar a Cristina.
El escenario 360 desde el cual hablará Cristina Kirchner.
En diálogo con los medios presentes, Scioli sostuvo que Unidad Ciudadana reunirá no sólo a militantes del Frente para la Victoria sino también a los que votaron a Macri y "hoy sienten una frustración".
Los fieles K camino al estadio.
Por su parte, Espinoza, aseguró que "hoy es el día del reencuentro y de la unidad, no solo del peronismo sino de toda la sociedad" y se quejó de que el presidente Mauricio Macri "está llevando adelante un ajuste brutal" y pronosticó que habrá "un voto castigo" en las elecciones legislativas.