Más
Política

La monja que habló con López: "Le dije que no aceptaba el dinero y se fue"

Alba, una de las monjas del convento Nuestra Señora de Fátima, de General Rodríguez, donde fue detenido López, relató cómo fue la conversación con el ex secretario de Obras Públicas el martes pasado.

16 Junio de 2016 12:36
1552078471136

"Yo ese dinero no lo recibo. Se lo dije y él se fue afuera". La frase pertenece a la hermana Alba, integrante del Monasterio de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López, el martes mientras intentaba ocultar más de 9 millones de dólares en cuatro bolsos. 

Se trata de un testimonio que podría ser clave para entender qué fue lo que ocurrió con el ex funcionario en el convento Nuestra Señora de Fátima. Según la monja, López ya sabía que caería preso antes de ser aprehendido por dos efectivos de la Policía Bonaerense luego del llamado de un hombre llamado Jesús. 

La camioneta de José López, en el convento Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez.

"Estaba loco ese hombre cuando vino. Lloraba, lloraba, lloraba. Le pregunté por qué llora y me respondió: 'Hermana, porque cuando salga de acá me van a llevar preso'", recordó Alba en diálogo con AM 1300, radio La Salada. "¿Y por qué lo van a llevar preso?, le pregunté. Porque yo sabía que ustedes querían terminar el monasterio en marzo y no pudieron, entonces yo quería cooperar y traigo dinero. Este dinero que traje para ustedes lo robé", manifestó.

El insólito diálogo fue apenas unos minutos antes de que López sea detenido. "¿Cómo que lo robó?", le preguntó la monja, quien lo reprendió: "¿Por qué no lo devuelve? Eso está mal". "Ahora salgo y me meten preso, me dijo. No sabía lo que decía, era una persona que estaba perdida", manifestó la monja. 

La monja se negó a recibir el dinero que llevaba José López y el hombre se quedó afuera.

“Yo ese dinero no lo recibo, le dije y se fue afuera”, agregó luego. Consultada, luego sobre si otras personas cuentan con las llaves para ingresar al monasterio, la hermana Alba respondió: “No, las llaves la tenemos nosotros, pero la asesora que se llama Ana si tiene llave”.

Fuente: Alba, la monja que dialogó en el convento con José López