17 Julio de 2016 10:33
Todo era bullicio y festejo en el búnker del PRO en Costa Salguero, espacio que celebraba el triunfo de Mauricio Macri en la elección presidencial. Esa noche, en la que Gabriela Michetti se convertía en vicepresidente, $245 mil y US$50 mil eran robados de su casa en el barrio porteño de Balvanera.
La importante cantidad de dinero en la propiedad tenía una razón de ser: los miles de dólares iban a ser utilizados para una refacción en la propiedad, mientras que los fajos en moneda nacional correspondían a su sueldo y otros ahorros.
Un ex integrante de la custodia de Michetti fue imputado por el robo.
La noticia se conoce casi ocho meses después de producido el hecho, por el cual la Justicia imputó a David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana que conformaba la custodia de la funcionaria.
Durante la noche, según consignó el diario Tiempo Argentino, el agente de seguridad se comunicó con Juan Tonelli, pareja de Michetti, y tras comprobar que la propiedad se encontraba vacía, llamó a otro sujeto para llevar adelante el hecho. Ahora la investigación gira en torno al cómplice del agente.
Cruzado, el agente investigado por la Justicia.
Según pudo saber BigBang, los US$50 mil robados habían sido un préstamo de Tonelli a Michetti para realizar refacciones en la propiedad. Además, desde el entorno de la vicepresidente explicaron a este sitio que el dinero en pesos correspondía en buena parte al salario que la funcionaria percibió por ese mes y otra cantidad correspondiente a ahorros.
Tonelli, pareja de Michetti, le entregó el dinero en dólares.
Por el hecho, Cruzado está imputado y fue apartado de la fuerza, aunque no se descarta que otros integrantes de la ex custodia de Michetti hayan participado del robo. Actualmente, la Vicepresidente abandonó su custodia de la Metropolitana y es resguardada por agentes de la Federal.
“No dimos a conocer el episodio porque está un custodio implicado y se necesitan hacer investigaciones serias sobre la custodia”, expresaron a este sitio cuándo se consultó sobre por qué el hecho se conoce meses después de haberse producido. Un hecho extraño que pone en duda, a su vez, la estructura de la fuerza de seguridad que Macri creó en la Ciudad tiempo atrás.