Luego del pedido de prudencia que bajó el presidente a los sindicatos, hoy el triunvirato que lidera la CGT unificada se reunirá con el presidente del PJ, el diputado por el Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Más tarde mantendrán un encuentro con la Conferencia Episcopal Argentina.
En el marco de las reuniones que mantienen los dirigentes de la CGT antes de definir si convocan o no a un paro nacional, el encuentro con Gioja está previsto para esta mañana en la sede de la calle de la central obrera en la calle Azopardo. El presidente del PJ llegará acompañado por uno de los ex líderes de la CGT, Antonio Caló, y otros dirigentes del sindicalismo peronista.
La CGT unificada se reunirá hoy con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
No es el primer encuentro de estas características que mantiene el triunvirato de la CGT unificada, conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Desde que asumieron mantienen reuniones similares con distintos sectores. La semana pasada acordaron trabajar proyectos vinculados al sector laboral en conjunto con el bloque del PJ-FpV en el Senado.
El lunes, además, se reunieron con los intendentes que conforman el Grupo Esmeralda, una de las vertientes peronistas que reclaman por la “renovación” del peronismo. También tuvieron encuentros con el Frente Renovador de Sergio Massa, partido al que pertenecen Daer y Acuña.
La CGT unificada junto a los intendentes Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, del Grupo Esmeralda.
Mauricio Macri les volvió a pedir prudencia a los sindicatos. Ayer sostuvo que “confía en el sentido común” del sindicalismo, y aseguró que son necesarios “acuerdos productivos a largo plazo”. En este sentido, el presidente indicó que existen reuniones constantes con los gremios, y manifestó que hay que “alejarse de las soluciones mágicas”.
Por la tarde, el triunvirato de la CGT arribará a la sede del Episcopado, en el barrio porteño de Retiro. Allí serán recibidos por el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo y el secretario ejecutivo, Carlos Malfa. Allí, Daer, Schmid y Acuña buscan conocer cuál es la visión de la iglesia en materia social. Días atrás, la nueva conducción de la central obrera había anticipado que, antes de llevar a cabo una medida de fuerza, se tomarían el tiempo necesario para “concientizar a la sociedad”.
Ayer el presidente Mauricio Macri les pidió "prudencia" a los sindicatos.
La agenda de reclamos de la CGT incluye al menos tres ejes: el impuesto a las Ganancias, la falta de generación de puestos de trabajo y un aumento de emergencia para los jubilados.