30 Octubre de 2017 04:05
Mauricio Macri presentará hoy un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen "acuerdos básicos de gobernabilidad" ante un auditorio multisectorial que estará conformado por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos a una semana del triunfo oficialista en las elecciones legislativas.
Macri presentará su plan de reformas productivas y económicas.
El encuentro comenzará al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde unos 150 invitados escucharán los lineamientos generales del plan de Gobierno hasta 2019 y de las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción.
En concreto, Macri hablará de la necesidad de lograr equilibrio fiscal tanto en el Ejecutivo nacional como en las provincias y hasta en los municipios, además de subrayar que el trabajo privado debe ser el eje para combatir la pobreza. En ese sentido animará a discutir el blanqueo laboral y pensar una reforma con la oposición y los sindicatos e insistirá con la idea de confeccionar un gobierno integrado al mundo. Incluso, según consignó el diario Perfil, no se descarta que plantee la baja gradual de impuestos para incentivar la producción y el consumo.
Macri hablará de la necesidad de equilibrar el déficit fiscal.
"Será la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza", apuntaron fuente oficiales.
La reunión llega enmarcada en los buenos resultados que logró el oficialismo en los comicios del 22 de octubre, que abren la puerta a una agenda de gobierno más ambiciosa.
Tras la cita de mañana, el Gobierno convocó a los 23 gobernadores provinciales y al jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para otro encuentro previsto para el 9 de noviembre, en el cual se discutirá la situación fiscal de las provincias, las regiones y las necesidades de cada distrito.
Barrios de Pie se hará presente en la presentación.
Por su parte, la organización Barrios de Pie convocó a una olla popular para mañana frente al centro cultural donde Macri anunciará su plan de reformas. En diálogo con radio Mitre, Daniel Menéndez, coordinador de la agrupación, aseguró: "Vamos a hacer una olla popular para graficar que un sector social está afuera del diálogo que plantea el Presidente".
A su vez Menéndez contó que pidieron ser convocados al encuentro, pero que los emisarios de la Casa Rosada no confirmaron si podían participar o no: "Tenemos propuestas que las vamos a presentar".