16 Junio de 2016 16:08
La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy a la Justicia federal que dicte el embargo de la chacra que el diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura Julio De Vido posee en el partido bonaerense de Zárate, así como la "totalidad de los bienes" que se encuentren en su interior.
El organismo dependiente del Ministerio de Justicia hizo la solicitud al juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la que De Vido se encuentra procesado y con un embargo de 600 millones de pesos (casi 43 millones de dólares).
La OA resaltó en su pedido que Bonadio "mandó trabar embargo sobre los bienes y dinero del imputado", no obstante lo cual, De Vido "manifestó formalmente no tener bienes ni dinero a ese fin".
En su solicitud, el organismo que conduce la ex diputada Laura Alonso también recalcó que si "el grupo familiar" de De Vido o "los ocupantes" de la chacra resistiesen la concreción del embargo, "se libre orden de allanamiento" de la finca ubicada en "Puerto Panal", Las Palmas, partido de Zárate.
La situación judicial de De Vido se complicó en las últimas semanas, pero especialmente en las últimas horas, a partir del arresto de su ex número dos José López, detenido cuando trataba de ocultar en un monasterio bolsos con casi 9 millones de dólares.
[AMPLIAMOS] Piden embargar la casa de De Vido: podrían llevarse hasta los televisores https://t.co/Lr7txNAHir https://t.co/mP4JIOykPx
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Poco después de ese episodio, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi decidió citarlo a indagatoria en la causa donde se investigan delitos en el manejo del plan de viviendas "Sueños Compartidos" de Madres de Plaza de Mayo, el organismo que conduce Hebe de Bonafini.
También fue imputado por el caso de un supuesto "barco fantasma" de Gas Natural Licuado (GNL) contratado por la empresa estatal de energía ENARSA.
Y, además, quedó involucrado en la causa por presunto lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K" -donde está preso el empresario Lázaro Báez- y en otro expediente por el presunto pago de sobreprecios en obra pública de Santiago del Estero.