La operación de Mauricio Macri por el esguince de rodilla que sufriera jugando al padél resultó exitosa. Internado en la habitación 401 del Instituto Agote, el mandatario espera reponerse para volver a la Quinta de Olivos, donde hoy a las 18 horas retomará su agenda normal.
Pasadas las 11 de la mañana Macri concurrió a internarse.
"Va a salir caminando con una férula en la rodilla, cuando se le dé el alta, una vez que pase la sedación", dijo el vocero presidencial Ivan Pavlovsky. Además dijo que la intervención duró 25 minutos y que el Presidente retomará su agenda.
Terminó la operación a Macri: la intervención fue por un esguince en la rodilla https://t.co/Lr7txNSiH1 pic.twitter.com/VNjFby8Qpm
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Según el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, se trató de una “cirugía exploratoria”. La operación es conocida como “artroscopia”, y consiste en mirar la rodilla por dentro y, de ser necesario, corregir los posibles daños internos que pudieran existir.
Juliana Awada lo acompaña, tras los primeros minutos de recuperación.
Macri no se quiere perder la final de la Copa América el próximo domingo.
La lesión se produjo el lunes mientras el mandatario descansaba y jugaba al paddle. Si bien no fue necesario suspender su agenda, sí debió modificar la locación. En lugar de mantener reuniones en la Casa Rosada, utilizó la residencia de Olivos.
El jefe de Estado tiene previsto viajar a los Estados Unidos en las próximas horas con el objetivo de seguir de cerca la final de la Copa América Centenario, donde la Selección Argentina se enfrentará el domingo a Chile.