24 Julio de 2018 17:22
El año que viene será clave en las aspiraciones de Cambiemos -de buscar seguir en el mando durante cuatro años más- y de la oposición de arrebatarle el poder. Y es que además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos votarán a partir de octubre de 2019 a 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur.
El gobernador de Salta aparece como el peronista con mejor imagen.
Por esta misma razón, siguiendo esta línea, la Universidad de San Andrés (UDESA) realizó una encuentra de “satisfacción política” teniendo en cuenta más de mil opiniones distintas de personas cuyas edades varias entre los 18 y 64 años.
Vidal encabeza la lista como el político con mayor apoyo.
La encuesta se llevó a cabo en 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la web, y determinó una notable mejoría en la imagen de Juan Manuel Urtubey como oposición al actual Gobierno. El gobernador de Salta aparece como el peronista con mejor imagen (38%), seguido de Sergio Massa (28% de apoyo) Florencio Randazzo (27%).
Detrás de estos últimos aparece la figura de Marcelo Tinelli -quien en más de una oportunidad se definió como “peronista”- con el 25% de apoyo y un 48% de imagen negativa. El conductor, a su vez, se ubica por encima de Cristina Fernández de Kirchner, quien solo logró el 24% de imagen positiva y cosechó un 71% de rechazos entre el público.
Por el lado del oficialismo, María Eugenia Vidal (54%) sigue encabezando la lista de los dirigentes con mejor imagen positiva, seguida de Mauricio Macri (43%), que recuperó terreno. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, perdió parte de su buena imagen, ya que en octubre del año pasado había alcanzado un récord de 74% de apoyo.
El nivel de satisfacción del público.
Según la encuesta, el nivel de satisfacción se ubica en el valor más bajo registrado de 22%, mientras que la proporción de personas disconformes alcanza su máximo de 76%. La imagen del Presidente también se mantiene en caída, aunque repuntó en este último mes: el jefe de Estado en los últimos 9 meses pasó del 67% al sus actuales 43% de imagen positiva.