12 Julio de 2016 09:27
Luego de la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, el diputado Felipe Solá reveló que ya le había recomendado al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que “no nombrara a un jefe de policía” y le recordó que lo habían “sancionado fuerte” durante su gestión. El ministro deberá dar explicaciones a fin de mes en la Legislatura provincial.
Solá remarcó que en el diálogo con Ritondo, el ministro de Seguridad le dijo que Bressi había sido pedido por la Embajada de los Estados Unidos. Por eso, fue más que enfático: “Si querés combatir el narcotráfico en los barrios del Gran Buenos Aires y pensás que los objetivos de un gobernador de la provincia son los mismos que los de la DEA, o no entendiste nada o sos un zonzo”, disparó el diputado del Frente Renovador.
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, irá a la Legislatura bonaerense a dar explicaciones.
No es la primera crítica que recibe Ritondo en este sentido. Tras la denuncia de la diputada Carrió, el ministro fue convocado por el bloque del Frente Renovador en la legislatura de la Provincia para explicar la situación de Bressi. La convocatoria fue realizada por el legislador massista Rubén Eslaiman.
Eslaiman hizo públicas sus dudas sobre el desempeño de Bressi y días atrás opinó que Ritondo “debería apartarlo del cargo” porque “es un hombre muy sospechado”. La denuncia de Carrió apuntaba al jefe de la Policía Bonaerense como “uno de los cómplices del narcotráfico”. Incluso, sostuvo que le advirtió a María Eugenia Vidal sobre Bressi hace más de cinco meses.
Fue la diputada Elisa Carrió quien denunció los vínculos de Bressi con el narcotráfico.
Solá señaló además que había advertido a Vidal sobre Bressi durante una reunión privada en la que le mencionó que sería “un gravísimo error” designarlo. De todos modos, fuentes del Ministerio de Seguridad bonarense desmintieron a BigBang que esa advertencia hubiera existido hacia Ritondo.
El diputado Eslaiman sostuvo, además, que desde que fue designado Bressi “bajó la incautación de droga” y “aumentaron los puntos de venta de estupefacientes”, así como “subieron los enfrentamientos entre bandas involucradas en el comercio de drogas”.
A fines de mayo, tres diputados del Frente Renovador habían presentado un proyecto de declaración donde expresaban su “preocupación por el accionar de la Policía Bonaerense en hechos vinculados con el narcotráfico, recaudación ilegal en dependencias policiales, zonas liberadas y cobro de horas adicionales”.