Big Bang! News
Más

La oscura palabra que utilizó Antonia y desconcertó al Presidente

Macri reveló el contenido de una conversación que mantuvo días atrás con su pequeña hija Antonia. La frase que desconcertó al mandatario.

02 Agosto de 2017 18:03
1552081691462
1552081691462

Mauricio Macri publicó un video que tuvo miles de reproducciones en su cuenta de Facebook donde mostraba una charla con integrantes de una cooperativa en la provincia de Santa Fe. El presidente reveló el contenido de una conversación que mantuvo con su hija Antonia. Aquí se muestra un detalle que pasó algo inadvertido: la oscura palabra que desconcertó al presidente y los detalles de la relación con la pequeña hija, que aún no cumplió seis años.

El relato se complementó con una anécdota que recordó, también ayer, durante un acto de campaña, también en Santa Fe. “Cuando me voy de viaje, me dice: 'extraño bracito, papá', porque se duerme acá”, indicaba Macri, mientras se señalaba el brazo derecho. Meses atrás, Awada y Macri relataron que Antonia hace colecho con ellos. 

Pero a Macri le llamó la atención la utilización del verbo “abusar” por parte de su pequeña hija. Ante las cooperativistas, el presidente contó: “Le puse el bracito y me dice: 'No, papá. Hoy bracito no. No quiero abusar, porque voy a cumplir seis y voy a tener que irme a dormir sola'”.

El diálogo, según describió el mandatario, se completó así:

- ¿Usar, dijiste?

- No, papá, abusar.

- ¿De dónde sacaste esa palabra? ¿Qué significa abusar?

- Usar mucho, usar de más.

El diálogo con Antonia soprendió al presidente, según contó en las últimas horas.

Lo del colecho no es novedad. Awada y Macri lo contaron durante la entrevista que les hizo en marzo pasado Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos. Allí, la primera dama relató: “Dormimos como en un trencito, todas las noches abrazados, ella gira y lo abraza al papá. Mauricio dice que es el trencito del amor”.

“Duerme conmigo toda la noche”, relató Macri en ese programa. Pero fue interrumpido por su esposa, que agregó: “Con los dos”. “Sí, pero duerme de mi lado”, la corrigió el mandatario. Más tarde, Awada contó que Antonia les dijo que dormiría con ellos “hasta los 30”.

Macri, junto a la pequeña Antonia, que en octubre cumplirá seis años.

LA ANÉCDOTA DE MADRUGADA

Ayer en Santa Fe Macri relató una anécdota que le ocurrió días atrás cuando se despertó en plena madrugada para ir al baño y, en medio del silencio, reflexionó: “Soy el presidente de la República, qué responsabilidad”.

“A cierta edad uno tiene que hacer una escala de noche. Me levanté en silencio porque mi mujer dormía... Antonia dormía, que todavía duerme en la cama conmigo, no la logro sacar... Por suerte. En el fondo, confieso que digo: 'qué desastre', pero estoy contento”.

DE PADRE A HIJA

Antonia Macri cumplirá los seis años el próximo 11 de octubre. Sin embargo, ya es dueña de una millonaria inversión que quedó reflejada ayer, cuando la Oficina Anticorrupción hizo pública la declaración jurada del Presidente en el período 2016. Macri le donó a su hija una plantación de pinos en la provincia de Misiones, que está valuada en $2,2 millones.

Se trata de una inversión a largo plazo, alrededor de unos 30 años. El activo, según La Nación, se compra cuando el pinar son apenas unas ramas y se vende cuando la madera se encuentra en un estado más avanzado de madurez. Si bien está a nombre de Antonia, se debe pagar Impuesto a las Ganancias. A pesar de ser propiedad de Antonia, el pinar sería administrado por sus padres.

En el sillón de su despacho, con Antonia a upa. 

Desde el Gobierno explicaron que la decisión de donar los pinos obedece a una cuestión de equidad con el resto de los hijos del presidente. Agustina, Gimena y Francisco son dueños de una parte de Socma, la histórica empresa de construcción de los Macri. Mauricio les cedió su 20 % de la compañía a sus tres hijos mayores tiempo atrás.

10