23 Marzo de 2016 04:29
Importantes avenidas cortadas y nueve estaciones de subte cerradas constituyen el costado caótico de la visita de Barack Obama a Argentina. Desde la medianoche y durante todo el día de de hoy, el operativo de seguridad desplegado por la llegada del presidente norteamericano le complicará la vida a muchos porteños.
Las cabeceras alrededor de Plaza de Mayo permanecerán cerradas.
Todas las líneas de subte tendrán estaciones afectadas.
Así, en un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se detalla que las siguientes estaciones de subte permanecerán con acceso vedado al público:
Línea A: Perú, Plaza de Mayo y Piedras.
Línea B: Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini.
Línea D: Catedral y 9 de Julio.
Línea E: Bolívar y San José.
La zona que circunda a la Casa Rosada estará vedada al tránsito.
Además, no se podrá circular en automóvil ni tampoco estacionar en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro Alem, parte de Eduardo Madero, y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, espacios afectados por vallados.
Tampoco se podrá acceder en auto a los alrededores de la embajada estadounidense.
Lo mismo sucedera en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Bulnes y La Pampa, y en las calles Juez Tedín y Chonino, en ambas manos de la avenida Casares y en su prolongación en la avenidas Bullrich y Dorrego. Este último vallado también incluirá los accesos al Parque de la Memoria (Núñez).