22 Enero de 2024 17:36
Lamentablemente, después de pelear por su vida, Umma, la nena de 9 años que había sido baleada en el marco de un asalto en la localidad de Villa Centenario murió por las heridas recibidas. Su padre era el custodio personal de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quien no ocultó su indignación por lo ocurrido y apuntó en contra del Gobierno bonaerense.
En conferencia de prensa desde el Hospital Churruca, la jefa de la cartera de Seguridad prometió ir hasta las últimas consecuencias y poner mano dura a la situación. "Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal, para su jefe que está aquí, el Secretario de Seguridad y para mí especialmente, que Eduardo Aguilera el día de ayer estuvo conmigo en mi custodia y hoy llorando el brutal asesinato de su hija", comenzó, al tiempo que pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense "poner el esfuerzo necesario" para cuidar a los ciudadanos.
"Nosotros en el caso de esta investigación tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato. Más allá del dolor de la familia de la Policía Federal, de los argentinos y de nosotros mismos, más allá del dolor, queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de 9 años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto. Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger justamente a la nena y se llevaron lo peor que fue el tiro en la cabeza de la nena", expresó Bullrich.
En este sentido, la ministra se comprometió a buscar y detener a los delincuentes que balearon a Umma y remarcó que será un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires. "Necesitamos en la Provincia de Buenos Aires más prevención, más patrullaje, más acompañamiento a la tarea diaria. No queremos hacer críticas porque no es momento de críticas, es momento de estar todos juntos, la policía de la provincia, la policía federal, todos juntos porque todos están llorando el asesinato de Umma y todos quieren ir a buscar a los delincuentes. Pero los vamos a agarrar y las van a pagar", aseveró.
Además, aseguró que los padres de la menor están consternados y que no pueden aceptar la muerte de su hija así como ella tampoco puede permitirse dejarle pasar al gobierno de Kicillof este "error". "Nosotros la verdad que estamos el día de mañana con una reunión con la Provincia de Buenos Aires, queremos colaborar desde nuestra tarea que es la tarea federal, a tratar de que la Provincia de Buenos Aires pueda cada vez mejorar la seguridad, pero hoy no es día para hablar de la policía de la provincia, ni del Ministerio de Seguridad de la provincia, hoy es un día de luto de los argentinos", expresó.
Sobre si el auto de los asaltantes, fue identificado para encontrarlos, la ministra insistió en que todavía está intentando localizarlos: "No vamos a escatimar ningún tipo de recursos para encontrar a los responsables de este terrible hecho."
José Luis Espert apuntó contra Kicillof y pidió "bala"
Tan solo unos minutos después de que la ministra Bullrich diera por finalizada la conferencia de prensa, el diputado que se alió a La Libertad Avanza apoyó su discurso, pero decidió ir aún más lejos, ya que, fiel a su discurso, pidió "bala" para los atacantes de Umma.
En su cuenta de X (antes Twitter), Espert le envió un mensaje al gobernador Axel Kicillof, haciéndolo responsable directamente de la muerte de la menor: Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof", escribió.
Y como si su expresión no fuera poco, decidió subir además una fotografía de un queso agujereado y aseveró: "A los asesinos de Umma", haciendo referencia a los balazos que utilizaría para hacer justicia. Ya que, además, no es la primera vez que expresa estas ideas tan extremas.