30 Abril de 2016 14:00
Cristina Fernández no iba a permanecer ajena a la masiva marcha de ayer contra el ajuste y los despidos. En un evento del Instituto Patria, y vía telefónica, la ex presidenta planteó que "la patria salió a la calle porque no tiene miedo y quiere futuro, sobre todo, y como quiere futuro, brota como el agua cada vez que la maltratan".
Cristina reaccionó a la marcha de ayer.
En diálogo con la actriz Rita Cortese, Cristina saludó a quienes asistían al espectáculo "La Patria en textos y canciones" en el teatro Roma de Avellaneda. Para la ex mandataria, la jornada por el Día del Trabajador fue "maravillosa" porque "apenas entrado el día, parte de la patria salió, otra vez, a las calles de Buenos Aires".
Los artistas, con Cortese en el centro de la escena.
"Nuestro pueblo es manso y tranquilo pero no tonto, ojo -advirtió la antecesora de Mauricio Macri-. Sólo quiere que lo dejen trabajar en paz y que no le compliquen la vida. Hoy sentí eso".
En un discurso altamente emotivo, Cristina confesó que "miraba los rostros de sangre inmigrante como nosotras, que somos un poquito más blanquitas, y otros de piel más oscura, esa piel que inexplicablemente aún provoca que algunos y algunas frunzan la nariz".
La marcha multitudinaria.
Antes de despedirse, la ex presidenta saludó al jefe comunal Jorge Ferraresi y a las artistas Cristina Banegas, Graciela Dufau y Liliana Herrero, entre otros.