27 Junio de 2017 16:59
La llegada de Amalia Granata a la lista de candidaturas legislativas del 2017 desató polémicas por el hecho de que la ex modelo era, hasta ahora, absolutamente ajena al universo político.
La candidata a diputada por Santa Fe ya comenzó a definir su plataforma.
Sin embargo, la militante de UNA Santa Fe hace oídos sordos a las críticas y sigue adelante con su campaña que, por lo visto, ya tiene bases discursivas claras.
El credo de Amalia
Pobreza y empleo
"Dicen que van a lograr pobreza cero trayendo inversiones que van a generar empleo", señaló Granata en charla con La Nación. "Puede ser que generen empleos, pero no va a sacar a la gente de la pobreza. Para esa gente es muy difícil acceder a ese empleo sino los educan y forman".
Fue en ese punto también donde lanzó una definición que dio que hablar: "Lo único que saben hacer es ir a cobrar planes, cuando van a trabajar no tienen un currículum para que los tomen".
Cristina Fernández de Kirchner
"No le reconozco nada como dirigente", señaló la ex modelo en la misma entrevista. "Agarró a los pobres arriba de un escenario en el acto en Arsenal. No se los usa arriba de un escenario, se los instruye y se los acompaña. Es muy difícil creerle a una mujer que habla de lo pobres cuando se enriqueció durante los años de su gestión".
Proyectos. "Quiero sacar los fueros y rever el tema de la plata que se va en las campañas, le pese a quien le pese", prometió Granata en relación a su futura labor si resulta electa. "A los políticos les decís fueros y están todos aterrados".
Ni Una Menos
"Apoyo las marchas, y el cartel 'Ni Una Menos' está perfecto, pero no creo que sirva para mucho", definió la candidata semanas atrás. "No le veo ningún resultado, al contrario: cada vez hay más mujeres que sufren violencia de género, y que mueren".
"Me gustaría contribuir a que por ley haya comisarías de la mujer por la cantidad de habitantes que tienen las diferentes localidades", agregó. "El tema de la violencia es muy difícil de contener, porque muchas mujeres caen en las comisarías comunes y las atienden policías que no tienen ni idea de cómo recibir a una víctima".
Los niños
"Tienen que volver los oficios como antes para que los chicos salgan del colegio teniendo una herramienta laboral", detalló Granata ilustrando las políticas que le gustaría implementar en las escuelas. "Los niños son el futuro, es urgente ayudar a todos los comedores desde el Estado a que tengan por lo menos para servir la copa de leche diaria, porque un nene mal alimentado no puede aprender".