19 Septiembre de 2016 07:54
Unas 71 nuevas propiedades del empresario Lázaro Báez fueron halladas en Santa Cruz, luego de que el fiscal Guillermo Marijuán ordenó una serie de procedimientos en el sur. Una delegación de la Policía Federal Argentian llevó a cabo las tareas que dieron con las 19 estancias y los 52 flamantes inmuebles.
Báez sigue complicado.
La salud del empresario
La salud de Lázaro Báez en la cárcel empeora. Un informe médico sobre el empresario determinó que las condiciones en las que habita dentro del penal de Ezeiza atentan contra su cuadro de diabetes con índices altos de glucemia e hipertensión arterial.
El complejo escenario de salud motivó al abogado Maximiliano Rusconi a requerir al juez Sebastián Casanello el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que la defensa de Báez entiende que “no puede recibir el tratamiento adecuado” en la cárcel. Sin embargo, la Justicia no dará el visto bueno al requerimiento.
El empresario empeoró su estado de salud en las últimas semanas.
La pericia médica que la Justicia efectuará sobre Báez determinará si el cuadro de salud del empresario reviste o no la gravedad acusada, pero desde su entorno saben que la batalla es difícil: se le ha negado el beneficio a enfermos de mayor edad.
El informe de Mariano Castex, el perito que asiste a la defensa de Báez, determinó que el propietario de Austral Construcciones presenta un cuadro de diabetes no insulino dependiente tipo 1. Según pudo saber BigBang, esta situación, que hasta hace un mes estaba bajo control, comenzó a empeorar en las últimas dos semanas debido a los altos niveles de estrés de Báez.
La defensa del empresario requirió la prisión d
“Báez tiene diabetes y un problema cardíaco, a la cual se suma hipertensión arterial. Si esto empeora va a entrar en un síndrome metabólico que después de los 60 años puede tener complicaciones”, explicaron desde la defensa del empresario.
El empresario disminuyó de paso tras su ingreso a Ezeiza.
El informe médico determinó que para aliviar el cuadro de situación de Báez, el detenido debe dejar de “estar expuesto” a altos niveles de estrés. Este fue el argumento utilizado para requerir el beneficio de prisión domiciliaria, solicitud que la Justicia aún no respondió. Además debe ser sometido a un estricto régimen alimenticio y a una serie de controles semanales que no son respetados. Desde su ingreso al penal bajó unos 20 kilos.