Big Bang! News
Más

"La presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente"

La presidenta lo alabó ayer y dijo era “su mejor asesor”. Encabeza paritarias, se hace cargo de la economía pero además se transformó en el ministro más influyente del gabinete.

21 Mayo de 2015 05:38
1552073796094
1552073796094

"La Presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente". Axel Kicillof pasa su mejor momento político. Hoy tuvo que negar que vaya a ser el compañero de fórmula de Daniel Scioli o de Florencio Randazzo.  

"Discutir candidaturas, en mi caso, no es mi agenda", agregó luego el titular del Palacio de Hacienda. “Yo formo parte de un colectivo, La Cámpora, el Frente para la Victoria, me parece que no tiene que ser una decisión de índole personal... hay muchas operaciones políticas que desdibujan, siendo ministro de economía tengo tantas responsabilidades que discutir candidaturas no es tarea mía”, agregó en Radio La Red. 

Finalmente, dijo que no tiene decidido si vota a Scioli o Randazzo. “No lo puedo decir, es secreto. Estamos entrando en una fase donde los candidatos tienen que decir más que van a hacer”, agregó. 

Kicillof al poder

En este contexto Kicillof se volvió, en los últimos tiempos, en una figura omnipresente en el mundo kirchnerista. Cierra la discusión paritaria, aparece en inauguraciones de otros ministerios (ayer estuvo en el acto de Randazzo), tiene un ciclo de charlas en la TV Pública, se mostró con los dos pre candidatos presidenciales del FpV, critica a la oposición y, obviamente, lleva el timón de la economía.

Desde hace un par de años el ministro de Economía ha logrado un nivel de confianza y cercanía a la presidenta como pocos. Salvo el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y Máximo Kirchner, no hay funcionarios que tengan ese nivel de influencia sobre la presidenta.

Hay varios motivos que explican esto. En primer lugar la juventud del ministro de Economía, sumado a su rol en La Cámpora. Para el kirchnerismo duro, Kicillof representa el núcleo duro del Gobierno como nadie. 

Ayer la Presidenta lo elogió calurosamente y señaló en forma contundente que es su "mano derecha" y su "mejor asesor", y aseguró que controla el ministerio, aunque ella se reservó la conducción política de la economía como lo hacía su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

CFK y Kicillof, a su derecha. 

"Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía", dijo Cristina al cuestionar una información periodística sobre la baja del consumo y el aumento del ahorro.

Axel Kicillof, ministro de EconomíaFuente: Radio La Red

10