Big Bang! News
Más

La procesaron y Hebe sacó el As de espadas: difundió sus cartas con el Papa

La web de Madres de Plaza de Mayo compartió misivas en las que la titular de la organización le pide al supremo pontífice que visite el país "que parece una montaña que se cae a pedazos".

16 Mayo de 2017 18:13
1552081281912
1552081281912

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó ayer a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a sus ex colaboradores Sergio y Pablo Schoklender en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales.

Hebe de Bonafini y el Papa Francisco.

Un día después del procesamiento, la web de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo difundió un intercambio de cartas entre Bonafini y el Papa Francisco. La misiva del supremo pontífice fue una respuesta a la titular de Madres, quien le había pedido a principios de mes que se haga un tiempo para visitar el país.

"Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto. Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís", le manifestó Hebe en la carta con fecha del 14 de abril.

La carta de Hebe para el Papa.

La respuesta de Bergoglio fue cordial y lejos estuvo de ponerle algún tinte político como la líder de Madres de Plaza de Mayo. “Muchas gracias por tu carta. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo”, comenzó en el escrito el Papa Francisco.

Y continuó: “Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”.

La respuesta de Bergoglio para la titular de Madres. 

Sin embargo, en su carta, Francisco le señala a Hebe que todavía “no hay nada decidido” sobre su viaje a la Argentina. “Tengo en cuenta tus palabras", le dijo y termina con el tradicional “no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini. 

El intercambio de cartas se dio a conocer luego de que el magistrado procesara a Bonafini y a los Schoklender por el delito de defraudación en contra de la administración pública y sostuvo que fueron responsables del desvío de más de 200 millones de pesos que debieron ser aplicados a la construcción de viviendas, según consta en la resolución de 552 páginas.

10