Pasaron un par de días de los resultados que dieron como ganador del ballotage a Javier Milei y el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a su rol en el Palacio de Hacienda algo golpeado, pero con la certeza de dejar un gobierno ordenado para el traspaso, que será el 10 de diciembre.
Tras el feriado del lunes, el Banco Central anunció que no habrá ninguna restricción para la actividad cambiaria y el ministro anticipó su primera participación para mantener mientras tanto, el ingreso de reservas, de cara al traspaso de mando, mientras que la mirada está puesta en los tipos de cambios paralelos.
Sin embargo, en medio de negociaciones y reuniones, el ex candidato presidencial se tomó un tiempo para hacer una sentida reflexión en sus redes sociales y publicó un poema para expresar cómo se siente al respecto del triunfo del nuevo presidente Milei, pero se equivocó de autor. Resulta ser que Massa compartió el escrito pensando que era de Federico García Lorca, pero resultó ser del escritor tucumano Federico García... ¡Hamilton!
Con un fondo verde en sus historias de Instagram, Massa publicó: "Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto", iniciando una reflexión, y continuó: "Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano".
El poema del autor tucumano finaliza: "En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano".
El insólito error cometido por el ministro de Economía, de confundir al autor español asesinado en 1936 con el poeta nacido en Tucumán y ganador de varios premios por este poema, titulado "La cuesta de la vida", llegó como su primera declaración personal después del desconcertante discurso admitiendo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones, en donde felicitó a Milei y dio a entender que es su momento de dar un paso al costado.
A pesar de que trascendió una supuesta licencia de su cargo tras haber dado su discurso del domingo, lo cierto es que continuará frente del equipo económico nacional hasta el 10 de diciembre, designando a los miembros de la mesa de paso de mando económica, integrada por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.