“La republiquita está viva. Y va a ganar en octubre”. Elisa Carrió respaldó a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en busca de la reelección con una llamativa foto que compartió anoche en Twitter, donde se observa la muñeca de juguete que llamó “republiquita” años atrás. Antes, en Rosario había dicho que el senador del PJ “es un profesional responsable que nunca fue golpista”.
Con un mensaje vía Twitter y declaraciones ante la prensa desde Santa Fe, Carrió respaldó la candidatura a vicepresidente de Pichetto. Dijo que es un “profesional responsable” y que “nunca fue golpista”. “Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”, sintetizó Carrió desde Rosario, a donde viajó para respaldar la candidatura de José Corral, el candidato de Cambiemos en las elecciones provinciales de este domingo.
“LA REPUBLIQUITA”, CON PADRES DIVIDIDOS POR LA GRIETA
El muñeco de plástico que Carrió suele mostrar y al que llamó “republiquita” nació como una broma en Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, donde hacían un sketch en el que la líder de la Coalición Cívica era la esposa del senador Fernando “Pino” Solanas, con quien en aquel momento eran socios políticos dentro de la alianza UNEN, que luego se dinamitó.
A la Republiquita la cuido yo!!! #RR #RecuperarloRobado #OcasoK @PPT_oficial pic.twitter.com/CgYyvz2pXw
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 2 de junio de 2014En el sketch ambos eran padres de “republiquita”, en medio de un triángulo amoroso y bizarro. Durante los últimos cinco años, Carrió publicó varias fotos y se mostró en varias ocasiones con la muñeca: acostada, internada, en presentaciones de libros y hasta en actos políticos. Y ayer, con la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto, no faltó ocasión para volver a mostrarla.
Lo cierto es que parece que la tenencia de “republiquita” no es compartida con “Pino” Solanas y la tiene en su poder la propia Carrió. “A la republiquita la cuido yo”, dijo años atrás la diputada de la Coalición Cívica.