23 Abril de 2021 10:12
Luego de la denuncia que hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, respecto a las dudas en torno a los listados de afiliados de la obra social en la Ciudad para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), desde el Gobierno porteño salieron a responderle, y aclararon que se trató de un error que no tenía que ver con ellos.
Desde su cuenta de Twitter, este jueves Volnovich aseguró que las nuevas postas de PAMI no tienen asignados los turnos correspondientes. "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", escribió, junto a varias fotos.
Según la funcionaria, el pasado lunes se abrieron 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día, pero solo asistió el 30% de la gente.
Leer más | Volnovich denunció a Rodríguez Larreta: "¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero"
"Para entender lo que pasaba, nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado, y personas ya vacunadas. Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", se preguntó. Ante esto, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, fue el encargado de salir a explicar lo sucedido y desligó a la Ciudad de cualquier responsabilidad: "Los turnos se otorgaron en base a una nómina que dio el PAMI que tenía inconsistencia y errores. Lo único que hicimos fue colaborar".En comunicación con la señal de noticias de A24, el jefe de ministros de Larreta añadió: "Lo que se comunicó no es así, no representa de ninguna manera la realidad en la Ciudad". Y responsabilizó a la obra social: "El PAMI puso 3 centros de vacunación en CABA para aplicar vacunas que recibió del Gobierno nacional y para eso nos pidió colaboración para el otorgamiento de los turnos. Para que podamos hacerlo nos dio una nómina, que usamos. El lunes, cuando empezó la vacunación, hubo baja adherencia, al igual que las primeras horas del día martes. Por eso nos pusimos en contacto con quienes figuraban y nos encontramos con personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que tenían un turno en otra jurisdicción".