Más
Política

La respuesta del Gobierno a Duhalde: "La democracia no está en tela de juicio y va a haber elecciones"

El jefe de Gabinete desestimó las declaraciones del ex presidente.

25 Agosto de 2020 10:16
1598365480399

El Gobierno salió a responder. Esta mañana, después de participar de la reunión de gabinete económico, Santiago Cafiero se refirió a las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien vaticinó una "guerra civil" en el país y advirtió un posible levantamiento de las Fuerzas Armadas. "Va a haber elecciones el año que viene", reforzó.

"Las declaraciones son inapropiadas y solamente eso. Tengo un gran respeto por el ex presidente. Pero queremos manifestar que la Argentina ya ha decidido hace muchos años que quiere vivir en democracia y apuesta por el régimen democrático", advirtió el jefe de Gabinete, al tiempo que señaló: "Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática, como ha sucedido el año pasado".

Cafiero también se refirió al mapa geopolítico de América Latina y recordó el proceso electoral que se llevó adelante en el país en 2019: "En una región en la que hubo muchos movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y en donde han habido golpes (por Bolivia), nuestro país resolvió de todos modos el año pasado avanzar en una transición pacífica y democrática. Creo que está robustecido el régimen democrático y no está en tela de juicio".

Duhalde pronosticó el regreso del anarquismo y dijo que "por desesperación la gente va a matar por un bizcocho"

El jefe de Gabinete señaló que "las Fuerzas Armadas están integradas al régimen democrático argentino", calificó las declaraciones del ex presidente como meras "apreciaciones personales" y negó la posibilidad de que se pueda frenar el diálogo por sus dichos. "Tiene aportes valiosos para hacer. Evidentemente, en este punto no coincidimos en nada; pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva de la Argentina que nos acercan".

Duhalde, incendiario: dijo que no habrá elecciones, anticipó una guerra civil y un posible golpe militar

"Cuando pase la pandemia, vendrá la reconstrucción. Estamos trabajando en las medidas y en terminar con la reestructuración de la deuda. Para nosotros es central volver a la prioridad que este Gobierno se puso, cuando hizo su contrato electoral con los argentinos: cambiar el modelo de especulación financiera e ir hacia uno de integración y generación de empleo".