27 Noviembre de 2023 11:46
Arrancó la transición. En el marco del traspado de mando de Alberto Fernández al presidente electo, Javier Milei, los equipos técnicos del ministerio de Transporte, la secretaría de Energía y el ENACOM mantuvieron un encuentro con los futuros funcionarios del nuevo gobierno para aceitar el cambio de gestión.
Del encuentro participaron Diego Giulano, ministro de Transporte; Flavia Royón, secretaria de Energía, y Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM. El mileísmo estuvo representado por el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro y Eduardo Rodríguez Chirillo.
De acuerdo a lo consignado por el sitio "Minuto de Cierre", el encuentro fue positivo en todo sentido. "Lo importante es que fue una reunión entre peronistas", sostuvieron los presentes, al tiempo que destacaron que los futuros funcionarios evaluaron la gestión en el área de Transporte y la calificaron como "prolija y realista".
Si bien no hubo ofrecimientos oficiales, lo cierto es que ambos equipos se mostraron en sintonía; en especial teniendo en cuenta la faltante de cuadros técnicos de La Libertad Avanza en algunas áreas, como la de Trenes Argentinos.
Cabe recordar que la semana pasada, la presencia del ex funcionario macrista Marcelo Orfelia encendió las alarmas libertarias. El ex presidente de Trenes Argentinos se mostró el pasado miércoles 22 de noviembre en la Línea Mitre, "entre las estaciones de San Isidro y Tigre, como si fuera a hacerse cargo de Trenes Argentinos". Todo esto, claro, sin designación oficial o el aval del presidente electo.
El balance de la gestión de Orfelia en su paso por la presidencia de Trenes Argentinos elaborado por el presidente electo es negativa. Es por eso que por estas horas, hay tres funcionarios de la administración actual, muy valorados: José María Paesani, gerente general de la empresa; y Alejandro Amoruso, gerente del área estratégica de Compras, Abastecimiento y Logística.