Big Bang! News
Más
¿En lo importante?

La reunión clave para privatizar los clubes de fútbol y la "agenda paralela" de Milei en Estados Unidos

El presidente ya no viaja en vuelos comerciales por "seguridad", aunque muchos sostienen que tiene miedo de ser escrachado.

05 Mayo de 2024 11:21
Javier Milei en Estados Unidos
Javier Milei en Estados Unidos

El presidente Javier Milei partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández

El mandatario expondrá en Los Ángeles ante empresarios en el foro conservador organizado por el Instituto Milken, que contará con la participación de otros mil oradores. Milei cerrará su intervención en una jornada donde también disertarán Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI); el titular del BID, Illan Goldfjan; el asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina, Chris Dodd, y Mohammed El-Kuwaiz, presidente de la junta directiva del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, entre otros.

Milei se cruzará con Georgieva, quien se resiste a otorgar un nuevo desembolso de dólares para Argentina, además de reunirse nuevamente con Elon Musk, CEO de SpaceX, para discutir posibles inversiones en Argentina. La reunión con Musk está programada para las 15:30, donde Milei estará acompañado por su hermana Karina Milei y el embajador Gerardo Werthein.

El presidente también tendrá un encuentro con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para avanzar en el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol, una propuesta que ha generado controversia en Argentina. La reunión apunta a implementar un cambio estructural en el fútbol argentino mediante la incorporación de sociedades anónimas, una propuesta que ha generado resistencias en el ámbito deportivo local.

La delegación argentina

La delegación argentina que acompañará a Milei incluye a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. A diferencia de viajes anteriores, donde Milei se jactaba de usar líneas comerciales, esta vez optó por el ARG-01 por razones de seguridad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó el uso del avión para elevar la protección del mandatario debido a sus comentarios provocativos hacia enemigos de Israel y Estados Unidos.

10