12 Julio de 2022 16:02
Frente a la situación económica que enfrenta Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con dueños y directivos de las más importantes cadenas de supermercados para conocer las necesidades de cada uno sobre las importaciones para la continuidad de la producción.
En ese sentido, el ministro aseguró: “Es necesario converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.
Durante la reunión estuvieron el secretario de Industria, Ariel Schale, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, el ministro de producción bonaerense, Augusto Costa, el secretario de Industria, Antonio Mezmezian y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Guillermo Calcagno.
Los cambios que se vienen en el salario mínimo y qué pasará con las paritarias
En tanto, del sector privado estuvieron el CEO de Coto, Pablo Lorenzo CEO de Carrefour Argentina, Alejandro Arruiz, CEO de Cencosud (Jumbo, Easy, Vea, Disco), Juan Pablo Quiroga, Director Asuntos Corporativos de Changomas, Nicollás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Álvarez Espíndola, Director Asuntos Corporativos de Día, Bernabé Toledo, CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
El encuentro duró más de dos horas y los empresarios le contaron a Scioli que registraron aumentos de precios en varios productos. También le pidieron que los dejen acceder a dólares para solucionar los inconvenientes vinculados a las importaciones.
Canasta Básica: cuánto necesita una familia de la Ciudad de Buenos Aires para no caer en la pobreza
En ese contexto, Pollero les pidió a los empresarios: “Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados. Es momento de generar certidumbre y tranquilidad”. Para ello les pidieron que mantenga los precios y denuncien si los proveedores realizaron aumentos sin justificación.
En tanto, para resumir la reunión, las fuentes oficiales afirmaron: “Durante el encuentro, se repasó la situación actual del programa Precios Cuidados y se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas. Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro”.