Más
Política

La revelación de Aníbal Fernández: "Hablé hace poquito con Sergio Massa"

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista admitió haber tenido una charla reciente con el líder del Frente Renovador. Además, negó que vaya a candidatearse en futuras elecciones.

27 Septiembre de 2016 18:06
1552079369340

Había una larga lista de temas por tratar y Aníbal Fernández, con las habilidades para el esgrima verbal que lo caracterizan, no esquivó ninguno y llenó el eter de frases dignas de mención. La muerte de Alberto Nisman, las elecciones del año próximo y su relación con Sergio Massa fueron sólo algunos de los puntos fuertes que trató el ex Jefe de Gabinete kirchnerista. 

Aníbal Fernández dejó mucha tela para cortar.

Loading...

En medio de los descalificativos que le propinó a Diego Bossio en las redes sociales, al cual trató de “traidor” luego de que el diputado descartara que Cristina Kirchner vaya a jugar un rol en la renovación del peronismo, Fernández mantuvo una larga charla en Radio La Red y fue, sin duda, la gran estrella de la tarde.

Los "traidores" del kirchnerismo

"A la traición de Diego Bossio la pienso con dolor. Estos tipos iban adelante de uno, era imposible ganarles de alcahuetes. No tenía ningún mérito para ser diputado. Eso es lo que te da bronca, porque no sólo les alcanza con ir a votar lo que les dicen sino que ofenden. Empiezan a generar teóricas corrientes adversas a los que fueron sus benefactores. Dante en El Infierno los pone en el noveno círculo, el peor".

"No me preocupa quién no está de acuerdo con Cristina. Va a haber una estampida a su lado en las elecciones del 2017, habrá una elección fenomenal. Si no estás de acuerdo, se terminó y está todo bien. Lo que me molesta de este pibe (Bossio) es que no tiene méritos políticos y encima agravia". 

"No tengan dudas de que Cristina mantiene el liderazgo. Cuando tenga que empezar a armar, se darán cuenta del peso especifico que tiene. No hay lideres políticos en Argentina salvo Cristina Fernández de Kirchner".

"Le pedí que le mandaran un abrazo de mi parte a Juan Manuel Urtubey por su casamiento. Está en otro palo, no me molesta. Miguel Ángel Pichetto es otra cosa, una discusión política, tiene una responsabilidad y la esta haciendo bien. Sigue siendo mi amigo y le tengo un gran cariño. Jamás discutí su conducción en el bloque, me pongo detrás de él". 

"Con Sergio Massa hablé hace poquito, unos 20 minutos. Tengo una buena relación con él. Nunca mezclo lo político con lo personal. No lo veo con ganas de volver al kirchnerismo, pero nunca digo nunca: no existe otra forma de construcción política que no sea heterogénea".

 

Fernández admitió haberse reunido "hace poquito" con Sergio Massa.

Enfrentando a la Justicia

"Las denuncias contra Cristina son cosas nimias, sin sentido. Cuando lleguen las conclusiones judiciales, serán nada". 

"José López tiene que pagar. Pero ¿por que Cristina tenía que saber lo que él hacía? Ella no le dio ese dinero ni es dinero del Estado. Es plata de contratistas, que expliquen ellos de dónde la sacaron. Yo no creo que sea un ladrón, en todo caso es un coimero". 

"Las obras de Lázaro Báez fueron licitaciones públicas. Y las licitaciones se ganan porque cumplen con todos los requisitos administrativos y punto".

"Yo tengo videos en los cuales los abogados de Martín Lanatta dicen que no soy La Morsa. El ministerio de Seguridad tiene que ver mucho con estas cosas. Le paga a los abogados de Mario Segovia (narcotraficante conocido como 'el rey de la efedrina')".

"Con Alberto Nisman teníamos una muy buena relación. Pero no voy a opinar sobre su muerte. Es indispensable que se sepa cuál es la causa de la muerte, que se demuestra en términos científicos y no de otra manera. Y hasta que no se determine con seriedad y de manera científica, no diré nada de ese tema".

Pasado y futuro político

"A la provincia de Buenos Aires la perdí yo. Y la perdí porque el 2 de mayo el canal mas importante, en prime time, presentó a un tipo con una historia inventada que impacto de lleno. Y a mi nunca nadie me citó judicialmente por eso, fijate lo serio que será".

 

Fernández aseguró estar "retirado de los cargos electorales".

"Yo ya fui todo en la política menos gobernador ni presidente, y no voy a ser ninguna de las dos cosas. Quiero seguir trabajando para la política, pero estoy retirado de los cargos electorales. Incluso por respeto a los compañeros que vienen pidiendo cancha".