04 Octubre de 2016 12:29
Hace tan sólo un par de días, en una charla telefónica con Mirtha Legrand, Lilita Carrió había informado que sufría de problemas coronarios y que el sábado había quedado internada en el Hospital Austral por un problema de potasio.
Sin embargo el martes, un comunicado del centro médico informó que la diputada y líder del ARI debió ser sometida a una angioplastia, donde se le colocaron dos stents por una lesión severa en la arteria cincunfleja.
El parte médico de Carrió
“La Dirección Médica del Hospital Universitario Austral informa que en el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio, se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tal lo cual se procedió a una angioplatia de diche lesión con colocación de 2 stents, quedando resuelta satisfactoriamente”, informó el comunicado firmado por el Director Médico, Dr. Fernando Iúdica, y el Jefe de Cardiología, Dr. Alejandro Hita.
Gráfico de las arterias del corazón: Lilita tenía daños en la arteria circunfleja
El procedimiento del stents
“Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria”, concluyó el informe.
Lilita se recupera en la Unidad Coronaria del Hospital Austral
Durante la charla con Mirtha Legrand, Lilita informó además que hace un año atrás sufrió un infarto, y que aunque se asustó, logró superarlo: “Me asusté cuando me dijeron que antes había tenido un infarto, pero de eso nadie me dijo. Para mi había tenido una arritmia muy fuerte”, confesó.