Más
Política

La semana fatal de Gabriela Michetti: gritos en el Senado y causa en la Justicia

La vicepresidenta de la nación no tuvo su mejor semana. El miércoles se cruzó a los gritos con los senadores del PJ-FPV durante las sesiones y el viernes el fiscal Marijuan la imputó por el origen del dinero que le robado en noviembre del año pasado.

13 Agosto de 2016 12:00
1552078967557

Gabriela Michetti vivió su peor semana desde que asumió como vicepresidenta de la Nación Argentina. Es que a la fuerte discusión que protagonizó el miércoles en la sesión en el Senado, se le sumó la imputación por el origen del dinero que le robaron de su casa en noviembre de 2015.

La peor semana de Michetti.

El miércoles al mediodía la vicepresidenta se peleó con la mayoría de los senadores presentes durante la sesión en el Senado. 

Los protagonistas de la fuerte discusión fueron Michetti y el jefe del bloque de Senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto

Michetti, en la sesión del miércoles. Cada vez más enfrentada con Pichetto.

EL cruce se originó cuando la presidenta provisional del Senado quiso intervenir en el debate y los senadores peronistas se lo impidieron.

 

Michetti intentó expresar su posición sobre el tema de la "rehabilitación" de tres ramales ferroviarios del sur del país (proyecto de ley de la senadora rionegrina Magdalena Odarda) pero Pichetto la paró a los gritos.

"Este proyecto tiene una implicancia presupuestaria enorme. Porque es un tren desde Constitución hasta Bariloche y hasta Zapala. No estamos hablando de una pavada", arrancó Michetti, en contra de una iniciativa impulsada por la rionegrina de la Coalición Cívica-ARI.

"Usted no puede opinar porque no es senadora. Sólo está para conducir la sesión. El reglamento es estricto", dijo el jefe del bloque de Senadores del PJ-FPV.

Pichetto a Michetti: "Usted no tiene que hablar. No es senadora".

"Yo puedo hablar como ser humano. Ustedes me pidieron la posibilidad de flexibilizar. Me parece que pueden escuchar dos minutos lo que yo puedo pensar", respondió la vicepresidenta.

Luego Pichetto aprovechó la discusión para quejarse sobre los problemas que hay en el recinto ya que no funcionaba el tablero de votación. Michetti le pidió tranquilidad, a lo que el rionegrino le volvió a decir que la vicepresidenta tampoco le podía contestar.

Tras los gritos, el legislador rionegrino le pidió disculpas a la vicepresidente y le aseguró que no se trataba de "una cuestión de tipo personal".

Michetti se cruzó feo con los senadores.

A pesar de que parecía que las "aguas se habían tranquilizado", la agencia Télam publicó que luego de que terminó la sesión, cerca de las 20, Michetti se cruzó con algunas senadoras de la oposición para reprocharles no haber participado de la discusión con Pichetto para defenderla por su condición de mujer.

A esta fuerte discusión se le sumó que el viernes al mediodía el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se imputara a la vicepresidenta para investigar el origen del dinero que le robaron de su casa el pasado 22 de noviembre.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó imputar a la vicepresidenta de la Nación.

Por este robo, la Justicia imputó a David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana que conformaba la custodia de la funcionaria.

El fiscal buscará establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si los 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, la organización sin fines de lucro presidida por la funcionaria, como así también si la donación se hizo en los términos que establece la ley para esos casos.