La interna entre los protegidos del PRO cada vez está más picante. El candidato a jefe de Gobierno por parte de Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós, apuntó contra sus compañeros del PRO y opinó que la palabra final, la tendrán los argentinos: “La sociedad decidirá en las paso”.
El actual ministro de Salud porteño habló indirectamente sobre la precandidatura de Jorge Macri al cargo que él aspira, quién es protegido y propuesto por su primo y ex presidente del país, Mauricio Macri, y consideró que las internas dentro de un mismo partido hacen que haya menos posibilidades de salir favorecidos en las elecciones primarias.
“Si vamos dos personas del mismo espacio político, eso decididamente desacomoda la posibilidad de tener una relevancia en la primaria, por eso un mecanismo previo”, afirmó Quirós. Por otra parte, y en diálogo con Radio Rivadavia, el ministro reafirmó su candidatura.
¡Arde el PRO! Vidal pidió bajar todas las candidaturas: “Reglas para competir”
“Sí, por supuesto que sigo siendo candidato. Lo comuniqué en noviembre y fui muy claro. Lo más razonable es que la persona que tiene voluntad de gobernar le tiene que hablar sobre su visión y cómo lo va a hacer, y luego con alguna metodología, ya sea encuestas o cualquier otra, le consultemos a la sociedad sobre quién tiene más receptividad y más apoyo. La opinión social tiene que ordenarse y con eso tenemos que ir a la interna de las PASO”, expresó.
Por su parte, el referente del PRO brindó su postura respecto a Macri como político y manifestó que siempre fue un “líder indiscutido” por ser el fundador del partido. Además, cuando fue consultado por el apoyo de él hacia su primo, expresó: “No le veo ningún desvalor que tenga la preferencia por otro. La sociedad decidirá”.
Respecto a su candidatura, Quirós reveló cuales son las medidas que implementará y cuál es su visión en general. “Tengo la íntima convicción de que puedo ofrecer algo complementario o superador de lo que hemos visto en la política argentina. Y por eso estoy haciendo este esfuerzo, porque finalmente uno hace un esfuerzo para presentarse como servidor público, no para beneficiarse de una carrera política, no es mi estilo”.