Odiada por toda la familia Báez menos por Lázaro, Liliana Costa fue señalada en varias oportunidades de ser la amante del empresario que construyó su imperio bajo la sombra de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Lázaro Báez: preso desde abril del año pasado en el penal de Ezeiza
Y aunque ella haya negado toda relación sentimental, una nota publicada en Infobae da cuenta de que es ella la que hoy en día administra y maneja los pocos bienes que la Justicia no le embargó al hombre que pasó de ser empleado bancario raso a mega empresario de la obra pública.
Liliana Costa sería la madre del hijo extramatrimonial de Lázaro Báez
Liliana Costa es abogada y es empleada de la AFIP de Comodoro Rivadavia, trabajo por el cual cobra cerca de $ 100.000. Además, sería la madre del hijo extramatrimonial de Báez. Para administrar los bienes del empresario, la abogada solicitó una licencia psiquiátrica en el ente recaudador, por lo que sigue cobrando su sueldo.
Norma Calismonte, ex esposa Lazaro Báez
Costas sería la encargada de administrar los bienes, las propiedades y hasta los asuntos jurídicos de Lázaro Báez, lo que generó una interna feroz con la mujer del empresario, Norma Calismonte, quien en noviembre del año pasado solicitó el divorcio y reclamó $ 701,5 millones, la mitad del dueño de Austral Construcciones.
La bronca entre ambas mujeres se sustenta porque Costas se rodeó de asesores y contables que lograron que ella mantenga el poder de los bienes que no fueron judicializados de Báez, por lo que pudo seguir administrando la caja mensual de los mismos.
Juan Manuel Campillo: ex ministro de economía de Santa Cruz y supuesto "monje negro" de la cuenta de los Kirchner.
La abogada, además, visita bastante seguido al empresario en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, donde está preso desde abril de 2016. Cada vez que va, el empresario firmaría varios cheques a nombre suyo y de sus empresas que rápidamente fueron cambiados para que Costas tenga liquidez en efectivo.
Desde su exclusiva vivienda en el country Ayres del Pilar, Costas se apoya administrativamente en Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz que manejó durante años los pagos de obra pública y que conoce como nadie los bienes de la familia Kirchner.