30 Mayo de 2018 12:11
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió seis años de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de la imprenta ex calcográfica Ciccone. Además solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, más una multa de 90.000 pesos.
Este pedido se realizó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, luego de presentar los alegatos -durante más de siete horas- en el juicio oral y público que es llevado a cabo contra Boudou.
Boudou tras los alegatos en el juicio oral.
De esta manera los representantes de la UIF sumaron otro pedido de prisión, al que ya había realizado la Oficina Anticorrupción (OA) de 5 años y seis meses e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para el ex funcionario.
Para la OA, , el ex vicepresidente, "con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado", en referencia a las intervenciones que tuvieron la Casa de la Moneda, la AFIP y el propio Ministerio de Economía en la compra-venta de la imprenta".
La Oficina Anticorrupción también pidió cinco años y seis meses.
Además de Boudou, están siendo juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.
En las próximas semanas alegarán la Fiscalía (el 5 de junio) y las defensas (19 de junio).