Más
Política

La última frase de Nisman a su ex: “¿No te das cuenta? Ahora vienen por mí”

La comunicación ocurrió en España, luego de que la jueza se enterara que el fiscal pensaba regresar a Buenos Aires.

09 Julio de 2017 10:00
1552081550383

España, enero de 2015. Sandra Arroyo Salgado y Kala, la menor de sus hijas, arriban a Madrid para reunirse con Alberto Nisman y Iara. ¿El motivo? Festejar los 15 de la adolescente. Inmediatamente, parten hacia Barcelona para comenzar con las actividades en familia, a pesar de que el matrimonio ya era historia para ambos. Sin embargo, algo saldría mal y el fiscal de la UFI AMIA regresaría a la capital del país para emprender un intempestivo regreso a Buenos Aires. Antes de subir al avión, hablaron por teléfono.

Sandra Arroyo Salgado contó detalles de una de sus últimas charlas con Nisman.

La Jueza de San Isidro relata, en una entrevista con el diario Clarín, los detalles de aquella conversación con Nisman, uno de sus últimos contactos telefónicos con el fiscal hallado muerto en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero.  

La jueza y sus hijas, Iara y Kala, minutos antes de conocer al Papa Francisco.

La frase de Nisman

“Me acuerdo que Kala y yo partimos un sábado a la noche a Europa, para sumarnos al viaje de 15 de Iara. Llegamos el domingo a la mañana a Madrid, inmediatamente tomamos el vuelo a Barcelona. Cuando volvimos al hotel, Iara empieza a contactar a Kala y ahí me entero de que Alberto y ella se estaban volviendo a Buenos Aires... No entendía nada”, comenzó Salgado.

La respuesta de Nisman no tardó en llegar: “Yo me tengo que volver, porque hay un tema de mi mamá y demás”. “¿Pero cuándo te enteraste? ¿Es tan grave?”, retrucó la jueza.

“A vos no te cambia. Nos volvemos a Buenos Aires y la semana que viene regresamos para acá”, explicó nuevamente él, previo a una frase que, de alguna forma, adelantaría los tráficos sucesos ocurridos durante el primer mes del recordado 2015.

“Le pedí que se relajara y disfrutara del viaje, que tanto nos había costado organizar. Y él me dijo literalmente: “¿No te das cuenta? Ahora vienen por mí”, soltó, en la que fue su último contacto en Europa.

La familia de Nisman no duda y asegura que al fiscal "lo mataron". 

En rigor, Arroyo lo interpretó como si tuviese temor de que lo retiraran de la Unidad Fiscal AMIA y asegura que nunca imaginó que regresaría a Argentina para denunciar a la ex presidente Cristina Kirchner de encubrimiento a Irán. Menos aún que 48 horas después su cuerpo sería hallado sin vida en un episodio que aún no logró ser resuelto.

“Yo conviví 17 años con él. No tengo dudas de que esto fue una gran operación de gente entrenada, de servicios de inteligencia. Para mí no es casual la fecha en que ocurrió, ni dónde estábamos nosotros, su familia”, narró la ex pareja de Nisman.