Más
Política

La única ausente: ¿por qué Gladys González no juró como senadora?

Sólo juraron 23 de los 24 senadores electos y su ausencia llamó la atención. La legisladora electa por Cambiemos se encuentra de viaje y podría regresar la semana que viene.

29 Noviembre de 2017 09:07
1552082318066

En la asunción de los nuevos senadores de la Nación hubo una ausencia que llamó la atención. Gladys González, quien debió estar presente en la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara alta, no asistió al Congreso. Así, sólo juraron 23 de los 24 legisladores que fueron electos en los comicios del último 22 de octubre.

El primero en jurar como senador fue el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, quien encabezó la lista de candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Luego hubiera seguido el turno de Gladys González, la segunda en la lista y ex titular de ACUMAR, quien no se encontraba presente.

Primero asumió Esteban Bullrich. Luego hubiera sido el turno de González, quien no estuvo presente.

En el entorno de la senadora electa aseguraron a BigBang que no pudo estar presente en la ceremonia de jura de esta mañana debido a que se encuentra en una misión comercial en China, donde tiene previsto un encuentro con el primer ministro de ese país, Xi Jinping, por lo que jurará en la primera sesión en la que le toque ejercer su banca, que prevén será la semana que viene, en el marco de las extraordinarias a las que podría convocar el Ejecutivo.

Cerca de González cuentan que la senadora electa fue enviada a la misión comercial por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y que el viaje estaba previsto y programado desde hacía varias semanas, cuando la jura de los senadores electos estaba prevista para el 7 de diciembre, que finalmente se adelantó para esta mañana.

Aunque no dieron mayores detalles respecto a la misión comercial que encabeza la senadora González, aseguraron que se decidió no suspender la gira debido a que la sesión de hoy era sólo un acto protocolar y para no suspender un viaje “por la magnitud que tiene para la Argentina una reunión con el Primer Ministro chino”.