Más
Política

La Unidad Piquetera anunció una nueva marcha de la mano de Calamaro: “Mi adhesión"

El cantante pidió apoyo para la marcha de las antorchas y para todas las que vendrán

18 Abril de 2023 18:41
1681855190637

Un vídeo difundido por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, mostró otra de las facetas de Andrés Calamaro mediante un vídeo en modo selfie donde habla del pueblo piquetero e invita a la población a sumarse a todas las marchas, pero principalmente a la “marcha de las antorchas” que se llevará a cabo el miércoles en Plaza de Mayo.

 

La Unidad Piquetera realizará un nuevo acampe y esta vez será en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, con el fin de reclamar que Alberto Fernández deje de hacerle recortes a los programas sociales a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para esto, el cantante de rock mostró todo su apoyo para que así llegue a más gente y sean más los que se movilicen. “Hola soy Andrés Calamaro y transmito mi adhesión y mi solidaridad a esta y todas las marchas de nuestro pueblo piquetero que reclama alimento, dignidad y trabajo. Un fuerte abrazo”, indicó.

“La sociedad decidirá”: Quirós reconfirmó su candidatura y dio su opinión sobre el rol de Macri en el PRO

La marcha comenzará a las 17 horas en el Puente Pueyrredón y se trasladarán hacia la cartera de Desarrollo Social, para protestar en contra de la ministra Victoria Tolosa Paz, ya que aseguran que es quien ejecuta las bajas del programa Potenciar Trabajo por orden del organismo internacional. Luego de eso, se dirigirán hacia plaza de mayo y ahí comenzará tanto el acampe como la olla popular.

Belliboni, afirmó por qué tomaron la decisión de realizar esta movida que tendrá varias horas de duración: “Se discutió hacer un acampe en Plaza de Mayo para reclamar al presidente la atención a los gravísimos problemas que atravesamos. Se empieza a conformar una bronca popular que crece por abajo".

 

¿Por qué el FMI causó esta revolución? Lo cierto es que en uno de los últimos documentos, se hizo hincapié en que la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda sostengan “el sendero de reducción de déficit fiscal y el control del gasto público”, haciendo referencia a intentar ajustar y rever los beneficios del programa que se están dando, para así evitar la superposición de planes. Ante esto, también, se aclaró que se está desarrollando una auditoria para limitar el beneficio a aquellos que reciben otro tipo de prestaciones sociales.

En diálogo con Infobae, Esteban Castro, secretario general de la UTEP y referente del Movimiento Misioneros de Francisco, aseguró: “Queremos que el Fondo no nos joda más” y amplió: “No queremos que el FMI imponga sus políticas económicas sobre el gobierno porque se meten directamente con el bolsillo de los más pobres, los humildes y los trabajadores”.

¿Boca es más poderoso que la justicia? Villa tiene permitido faltar a la audiencia para jugar un partido

“Las medidas del Fondo repercuten en los salarios de los trabajadores formales y vienen por el salario social complementario. Además se va a potenciar la narco criminalidad que es en definitiva la madre de la inseguridad”, sentenció.