09 Noviembre de 2016 05:34
La voz de Natalia Inés Paratore era fácilmente reconocible. La locutora oficial de Cristina Kirchner, quien la presentaba como “la presidente de los cuarenta millones de argentinos”, dejo el micrófono al mismo tiempo que la ex mandataria abandonó el poder. Hoy, demanda al Estado por un millonaria cifra.
Paratore, de fondo, observa el discurso de Cristina Kirchner.
La llamada "locutora militante", que hoy sigue siendo empleada de la TV Pública, inició una demanda administrativa contra el Estado nacional por más de $ 7 millones en concepto de "locuciones para campañas audiovisuales oficiales" que, según asegura nunca se pagaron. Lo curioso es que el Gobierno que no se las pagó fue el mismo para el que trabajó durante 2011 y 2015.
La "locutora militante" asegura que el Gobierno de CFK no le pagó 961 campañas.
Paratore reclama el pago de 691 locuciones de campañas nacionales que nunca cobró, por lo que exige la cifra de $ 7.048.200. Entre otras, aportó la voz para la publicada “Alta en el Cielo”, de Aerolíneas Argentinas o para el lanzamiento del satélite Arsat, entre otros, según consignó La Nación.
A pesar de que aún trabaja para la Televisión Pública, Paratore no cumple una función específica ya que tras la llegada al poder de Mauricio Macri abandonó su labor como “locutora oficial”. Sin embargo, percibe por su puesto $60.000 de sueldo bruto.
Su caso guarda alguna relación con el de los panelistas del programa 6, 7, 8, que luego del cambio de gobierno solicitaron millonarias indemnizaciones. En aquel caso se trataba, en su gran mayoría, de empleados de una productora y no del canal oficial, como es el caso de Paratore.