Un nuevo escrache. Gabriela Michetti fue interceptada por un grupo de militantes kirchneristas cuando ingresaba a la Catedral de Tucumán para participar del Tedeum del 9 de Julio oficiado por el arzobispo provincial Alfredo Zecca. “Ladrones, gatos y vendepatria”, fueron algunos de los insultos que le propiciaron desde la calle.
“¡Con ustedes hay cada vez más pobres! ¿Qué mierd... vienen a hacer a Tucumán?
La presidenta interina encabezó los actos por el Día de la Independencia.
El incidente tuvo lugar al mediodía y como protagonista a la presidenta interina, dado que Mauricio Macri permanece junto a su comitiva en Alemania tras su paso por el G20. Según consignó el diario La Nación los manifestantes habrían sido movilizados por dirigentes vinculados al Gobierno provincial, en manos del gobernador Juan Luis Manzur.
El video del escrache a Michetti en Tucumán
“¡Con ustedes hay cada vez más pobres! ¿Qué mierd... vienen a hacer a Tucumán?”, fueron algunas de las violentas consignas de los militantes, quienes habrían llegado al lugar en dos colectivos estacionados en las inmediaciones del lugar.
Manzur se desentendió del escrache: "Yo no estoy en esto".
Aunque se la notó afectada por la situación, Michetti optó por no darle entidad a los insultos y prosiguió su camino. “¡Viva Cristina! ¡Vamos a volver!”, gritaban los manifestantes, separados de la mandataria sólo por un vallado custodiado por efectivos policiales.
Michetti optó por no responder a las agresiones.
“Yo no estoy en esto”, fueron las escuetas declaraciones del gobernador, cuando se retiró de la Catedral. Michetti, por su parte, abandonó el lugar con custodia a bordo de un auto que la esperaba a dos cuadras.