16 Febrero de 2024 09:01
Luego de que un numeroso grupo de cantantes, actores, deportistas y hasta dirigentes políticos se pusieran de su lado y salieran a defenderla con uñas y dientes ante la violenta embestida del presidente Javier Milei, Lali Espósito compartió un contundente descargo apuntando -con mucha altura- contra el primer mandatario. "Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto", le dijo la actriz.
A través de las redes sociales, Lali salió al cruce de las críticas de Milei y remarcó que "la información falsa vuelve injusto y violento" el "discurso" del mandatario. "No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino", escribió la artista.
Y siguió: "Siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento". La respuesta de la cantante se produjo, luego de que el jefe de Estado cuestionara que algunos municipios o provincias pagaran una suma de dinero para poder tener a la artista en algún recital y la calificó como "Lali Depósito". De hecho, Milei la acusó de cobrar dinero de varios gobiernos y hasta la culpó de la pobreza en Chaco.
Incluso Milei le echó la culpa a la propia cantante de generar este conflicto: "¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? No me voy a quedar callado", dijo. Por estas acusaciones, políticos, el mundo de la música, amigos e internautas salieron a bancar a la reina del pop argentino y a diferenciarse del gobierno libertario.
La respuesta completa de Lali a Milei
Sr Presidente
Mi nombre es Mariana Esposito, nací en Parque Patricios , al sur de la capital de Buenos Aires.
Tengo 32 años y trabajo hace 22.
Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres Sr presidente!! No sabe qué emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas pude hasta comprarme mi propia casa, algo lejano sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país. Por eso enfatizo: ¿sabe qué orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea.
Hace poco más de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme. Hice 5 discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales, por muchos países del mundo durante todos estos años. Además de desarrollarme como artista pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa.
No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país.
La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y ,sobre todo, genera alegría y emoción.
Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento.
Presidente, Ud es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto.
No creo que el camino sea la falta de respeto, la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo.
Mariana Lali Esposito.
PD: vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Seria un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro.