Jorge Lanata tenía todo cerrado para el programa que iba a emitirse el domingo por la noche. Pese a la caída que sufrió el jueves pasado -y por la que debió ser internado en la Fundación Favaloro-, el conductor de Periodismo para todos había conseguido lo que para muchos periodistas resultaba un imposible: lograr que Mauricio Macri accediera a dar una entrevista, pese a que se negó a hacerlo durante toda la campaña.
El día elegido por ambos fue el domingo. En efecto, el presidente arrancó el sábado con las marchas del "sí, se puede" y sólo tenía disponible ese día para grabar el mano a mano con el periodista del Grupo Clarín. El encuentro iba a ser al mediodía y en la Residencia de Olivos. Pero no pudo ser. Todavía con dolores por su caída, Lanata tuvo que suspender la entrevista, así como también la emisión de su programa.
Leé también | Nuevo susto para Jorge Lanata: se cayó a la salida de la radio y fue trasladado a la Fundación Favaloro
Según trascendió, el periodista debe hacer reposo durante las próximas horas, debido a los fuertes dolores que todavía sufre en la espalda y en la zona intercostal. Pese a que no hubo compromiso óseo, los médicos lo tratan con analgésicos y aguardan su evolución. Se trata de la segunda vez en el mes que debe suspender su programa por problemas de salud: a mediados de septiembre debió ser hospitalizado por un cuadro de hipertensión.
La última entrevista de Lanata a Macri fue en junio de 2018