Big Bang! News
Más

Lanatta se casó en Ezeiza: ¿por qué tres invitados se quedaron afuera?

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez contrajo matrimonio con su novia. Quejas contra el Servicio Penitenciario Bonaerense.

13 Julio de 2016 12:54
1552078709034
1552078709034

La felicidad de Martín Lanatta no fue completa. Más allá de que hoy pudo casarse en el penal de Ezeiza con su novia Viviana Sungría, diez años mayor que él, tres de sus invitados no pudieron entrar en la cárcel. "Estaba contento pero tenía un sabor amargo porque quería que su gente más cercana fuera testigo del momento especial que estaba viviendo", dijo un allegado al ex prófugo de la triple fuga. 

Martín Lanatta, su hermano Cristian y su amigo Víctor Schillaci. "Los 3".

El que prohibió el ingreso de esos invitados fue la Justicia, aunque en el entorno de Lanatta responsabilizaron a Emiliano Blanco, que está a cargo de esa unidad del Servicio Penitenciario Federal. Adujo cuestiones de seguridad. Quienes no pudieron entrar en Ezeiza, según pudo averiguar BigBang, que ayer publicó en exclusiva la noticia de la boda, fueron sus abogados Elízabeth Gasaro y Humberto Próspero. Tampoco pudo ir, más allá de que está alojado en la misma cárcel, Víctor Schillaci, compañero de Lanatta en la fuga. Entre los invitados estuvieron Cristian Lanatta, hermano de Martín, su hijo, su madre y su hermana.

A Víctor Schillaci, amigo de Lanatta, no lo dejaron asistir a la boda.

"No nos dejaron entrar porque no figurábamos como invitados. Es insólito pretender eso cuando los abogados entramos sin restricciones. Es un exceso de burocracia, en este caso ser mediático fue una restricción a la igualdad de los beneficios", dijo Gasaro a BigBang.

Gasaro se quejó por no haber podido entrar en Ezeiza. Foto: Clarín.

De la fuga al altar

Los últimos meses de Martín Eduardo Lanatta, de 42 años, podrían haber sido la trama pesadillesca de una película del Lejano Oeste. Pero hoy, el famoso prófugo de la triple fuga -condenado por el triple crimen de General Rodríguez- vivió un momento feliz. Se casó en una de las salas del penal de Ezeiza.    

Martín Lanatta, en la primera foto de su recaptura.

La novia y los invitados

La novia se llama Viviana Sungría y es ama de casa. "Están de novios desde hace unos meses, ella es amiga de la familia, no podemos dar más detalles porque ella no quiere aparecer en la prensa, al menos por ahora", contó un allegado a Lanatta.

Hoy se produjo el reencuentro de los hermanos Lanatta después de la escandalosa fuga del penal de Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. El tercer prófugo fue Víctor Schillaci, que al igual que los Lanatta fue condenado en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes.

Lanatta durante la entrevista con Jorge Lanatta.

Los tres prófugos fueron detenidos en Cayastá, un pueblo de Santa Fe que cobró fama por esos días, entre allanamientos, cacerías y policías de civil que salían de sus casas a buscar a los fugitivos en ojotas.

La cacería pro Santa Fe duró dos semanas.

Las frases de Lanatta

"Aníbal Fernández fue el ideólogo del triple crimen".

"Es un narcotraficante y asesino".

“Había un plan para matarnos a sangre fría, por suerte seguimos vivos, pero el peligro no terminó”.

"Planearon una emboscada a cambio de que no acusáramos a Aníbal Fernández".

"La jefa de la banda es Cristina".

"Somos inocentes, no matamos a Forza, Ferrón y Bina". 

(Estas declaraciones fueron hechas para el programa Viala 910, de La Red)

 

Lanatta sigue preso en Ezeiza. 

Cristian Lanatta será uno de los cuatro invitados. Schillaci no estará.

"Fue una ceremonia simple, se casó por civil. ¿Si tendrán una noche de bodas? Se habilitó una visita higiénica", dijo un allegado al ex prófugo.

10