02 Agosto de 2016 06:16
El Frente de Izquierda lanzó un plan para que los estudiantes puedan expresar sus ideas a través de su propio medio de comunicación. La iniciativa anti “Feinmann”, en referencia a las discusiones que los estudiantes que tomaban las escuelas porteñas solían mantener con el periodista, se propone que alumnos y docentes compartan conceptos a través de La Izquierda Diario.
La Izquierda invita a los estudiantes a expresar sus opiniones.
La propuesta de colaboradores está dirigida a todos los estudiantes y personas de la comunidad educativa que quieran expresar su descontento con la gestión de Mauricio Macri, aunque también llaman a los alumnos a escribir sobre "la cultura, el arte o sus pasiones".
Así invita el FIT a participar de la propuesta.
Esta iniciativa del Frente de Izquierda recuerda los viejos conflictos entre los alumnos de los colegios porteños y el periodista Eduardo Feinman, quien al frente del noticiero de la tarde de C5N mantuvo diversas discusiones sobre la “legalidad” o no de las tomas. El acalorado intercambio de opinión entre el conductor y los alumnos se convirtió en un clásico de todos los años.
Las peleas con los estudiantes
En referencia a estos episodios, la Izquierda busca que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus ideas sin intermediarios. En este sentido, la propuesta invita a escribir sobre las diversas problemáticas en los colegios como la falta de infraestructura adecuada e inconvenientes en el pago de salarios, entre otros.
Colegios tomados, una constante en la ciudad de Buenos Aires.
Los estudiantes secundarios podrán transmitir sus ideas a través de los diversos medios de comunicación como las redes sociales o WhatsApp y tendrán libertad en cuanto al contenido de sus publicaciones.