El economista José Luis Espert analizó la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) como “el fracaso del gradualismo”. “Terminar en manos del Fondo es terminar en la B”, comparó el economista y panelista de Animales Sueltos, que criticó con dureza la decisión de la Casa Rosada.
“Marcos Peña ya rompió el jueguito que le dio el presidente. Este jueguito es Argentina. Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido”, disparó Espert, quien consideró que “el Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal”. Para el economista, “terminar en manos del fondo es terminar en la B”.
Ayer Macri anunció que solicitarán un crédito "preventivo" al Fondo.
Incluso consideró que el presidente debe “dar el ejemplo y bajarse el sueldo él y todos sus funcionarios. Las provincias tienen que hacerlo también, tienen que bajar los salarios, por lo menos de los escalafones más altos de la administración pública como una señal al ajuste que está haciendo la gente”.
“Es un momento delicado”, consideró el economista, que aseguró que es una situación “para apoyar al Gobierno”. “Es para desearle toda la suerte del mundo al presidente y a Dujovne. Pero deberían actuar con verdad y con ejemplo. Que el Gobierno deje de mentirnos. En lugar de mostrar el desastre que heredó en diciembre de 2015 y actuar en consecuencia prefirió el bailecito en el balcón de la Rosada. Argentina daba solo para prometer sangre, sudor y lágrimas”, concluyó.