20 Diciembre de 2016 06:13
Horacio Rodríguez Larreta visitó BigBang, lugar que eligió para realizar un balance del primer año de su gestión abordando las diversas problemáticas que enfrenta todos los días desde la Jefatura de Gobierno porteño. En esta primera entrega, los ejes fueron la economía en la Ciudad y el país.
"Soy optimista. Este año fue complicado, pero vamos hacia fin de año los primeros y buenos síntomas de recuperación: aumentaron los permisos de construcción, la obra pública y eso genera laburo y va dinamizando la economía", sostuvo. Sin embargo, fue autocrítico al admitir que "este año fue complicado" para la gente.
Larreta admitió que fue un año muy difícil para los porteños.
"Este año fue complicado para la gente
A su vez advirtió que "la inflación está bajando" y entre los indicadores de crecimiento indicó que no hay un aumento significativo de los locales cerrados ni tampoco caída de la recaudación, dos factores que muestran el ritmo comercial porteño. "Esto es un proceso en donde en la Ciudad ya se ven pequeños pero claros síntomas de recuperación".
La obra pública como motor del empleo en la Ciudad.
En lo que refiere a la generación de nuevos puestos de trabajo remarcó el inició de las obras del Paseo del Bajo y el Arroyo Vega, emprendimientos civiles que "demandarán personal calificado".
Ganancias
También hubo tiempo para evaluar la reforma del impuesto a las Ganancias propuesta desde el Frente Renovador y al que se sumó toda la oposición. "Lo que hicieron con Ganancias fue una irresponsabilidad. Entendiendo que algo hay que hacer. Los mismo que salen con la bandera de la reforma son los que gobernaron durante 12 años y no hicieron ningún ajuste".
"Lo que hicieron con Ganancias fue una irresponsabilidad
"Yo me llevó bien con Sergio Massa, pero me parece que con este tema es irresponsable", dijo al ser consultado sobre la relación con el dirigente opositor.