Big Bang! News
Más

Larreta en BigBang: "Me encanta ser jefe de gobierno, no es un objetivo ser Presidente"

En una extensa entrevista, el alcalde porteño se mostró conforme con la tarea que encara en la Ciudad y opinó de todo. Arribas, Scioli, Losteau y la policía, fueron algunas de las temáticas más fuertes.

15 Mayo de 2017 12:14

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó la redacción de BigBang y brindó una entrevista donde no esquivó casi ningún tema. Su día a día, los piquetes, la causa contra Gustavo Arribas, su "aspiración" a la presidencia y el presente de Daniel Scioli, fueron los protagonistas de la charla.

A Larreta aún le restan dos años en su cargo y su eventual postulación a la presidencia es una idea que no parecería tan descabellada. Pero no para él. "Me encanta ser jefe de gobierno de la ciudad. No es un objetivo ser presidente", dijo al ser consultado sobre su intención de llegar a Casa Rosada. "Falta mucho. Mas allá de la decisión de Maurico (Macri) que es importante, es una decisión de la gente".

 

Gestión 

Al repasar su gestión actual, destacó la Autopista del Bajo -que va estar terminada en 2019-, las obras en 600 escuelas, la creación de nuevos centro de salud, las ampliaciones de la línea E y H y los viaductos para tener mas pasos a niveles, entre otros.

En lo que refiere a la Villa 31, indicó que lo primero que van a hacer es "darle una infraestructura de servicios como gas y agua", los cuales tendrán que pagar. "Va a tener derechos y responsabilidades como todos los vecinos de la ciudad", destacó.

 

Sobre el control de los piquetes, una de las promesas de su gobierno, indicó: "No existen ciudades del mundo donde haya 'piquete cero'. Manifestarse es un derecho constitucional. Lo que hay que tratar es reordenarlos, reducirlos. Vamos a tender a bajarlo", se comprometió.

Al avanzar sobre los rumores que involucran al jefe de "espías" de MacriGustavo Arribas, Larreta indicó que no cobró coimas de Odebrecht, para la adjudicación de obras en la Argentina."Es un tema personal, no era funcionario, todo eso ocurrió mucho antes que su función", y aclaró: "Él explicó cuánto era, mostró para qué".

 

De cara a las PASO, la posible candidatura de Martín Losteau lo posicionan como su principal contricante. "A mí no me preocupa. Las obras me preocupan, respondió evasivo. "A mi lo que me da bronca es la inseguridad", admitió.

Por ello remarcó que "el cambio en la policía sigue a fondo. Todos los días estamos sacando policías de las comisarías, porque quiero que estén en la calle" y resaltó la rápida decisión que tomó de sacar a José Potocar de su cargo, ante las sospechas de coimas.

Al ser consultado sobre el presente de Daniel Scioli, se abstuvo de dar grandes definiciones. Lo conozco de la política. No creo que asi se ganen elecciones. Es un tema personal", concluyó.

10