En una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se refirió al asesinato de Daniel Barrientos, al cual le arrebataron la vida en medio de un intento de robo en el barrio Vernazza, y apuntó contra las criticas de Sergio Berni.
Larreta advirtió que “entrar en discusiones de la política, mientras tenemos una familia destrozada, es una falta de respeto”. “El señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, hablemos. Con agresiones e insultos tenemos el país que tenemos”, señaló el dirigente porteño y volvió a remarcar que no se va a sumar a ninguna discusión.
"Dejaron huérfano a un nene de 11 años”: los compañeros del chofer asesinado, mano a mano con BBN
En cuanto al accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue duramente cuestionada por los colectiveros que se movilizaban en la General Paz y Ruta 3, Larreta remarcó: “Una vez más, valoro el trabajo de ayer de nuestra fuerza que salvaron al señor Berni y terminamos con ocho policías en el hospital”.
Tras ser atendido en el Churruca, Berni criticó el accionar de la Policía porteña al afirmar que, si bien “cumplió con el protocolo”, avanzó sobre los manifestantes cuando “lo teníamos prácticamente resuelto y nos estábamos poniendo de acuerdo sobre dónde nos íbamos a reunir”. De hecho, en los videos se oye al coordinador del operativo de la Policía de la Ciudad gritar "sacalo, sacalo", mientras Berni se resistía a ser llevado por la fuerza de seguridad porteña. "No me quiero ir", insistía el ministro, protegido con un casco, antes de ser retirado en un auto de civil.
El precandidato a presidente propuso: “Con la Policía de la provincia tenemos todo el anillo digital con la tecnología de las cámaras en la General Paz. Veamos cómo podemos mejorarlo y cómo podemos cuidar mejor a la gente que entra y sale todos los días entre la ciudad y la provincia”.
Larreta aprovechó la conferencia para remarcar que “la ciudad cuenta con la tasa de delitos más baja de la historia”. De hecho, si bien remarcó que es ilusorio llegar al cero, “trabajamos todos los días para mejorar”. “La ciudad es la capital más segura de toda latinoamérica”, destacó.